La épica e histórica clasificación del Málaga a los cuartos de final de la Champions League causó furor en toda Europa. Es que el elenco español, que compite por primera vez en la competencia, tuvo una compleja llave ante Porto que logró pasar y que fue alabada por los distintos medios del Viejo Continente.
De hecho, el portal Ojogo.pt apuntó que el elenco dirigido por Manuel Pellegrini “respondió con rapidez y ganas a la exhibición del primer partido, cuando perdió 1-0″, agregando eso sí que “inconsistencias ofensivas y 40 minutos con solo diez jugadores -por la expulsión de Defou- personificaron la derrota en Málaga”.
Por su parte, Jornal de Notícias de Portugal destacó que el Porto “no pudo detener el ímpetu ofensivo de Málaga, (y de hecho) no se creó una sola ocasión de gol en la segunda parte”.
Desde Francia, por cierto, también vinieron las loas y fue Le Equipe el que destacó a España como “La tierra de las remontadas (…) Si en una noche salvaje lo hizo el Barcelona, la del Málaga fue el mérito de no permanecer en las sombras”.
En Inglaterra, en tanto, The Guardian destacó el histórico hito del Málaga en cuartos de final, en especial por la sanción impuesta de no poder participar de las próximas competiciones europeas: “Con la prohibición que pesa sobre ellos, esta competencia es aún más importa para los españoles. (…) Málaga logró sobreponerse al 1-0 del primer partido y su carrera en Europa continúa”.
Finalmente, el portal El Mundo de España no guardó elogios para lo hecho por los de Pellegrini, destacando que el equipo andaluz “recuperó el brío y la alegría”.
“Una hazaña más para el ejército de Pellegrini, líder y psicólogo que ha llevado al Málaga al altar europeo. La magia de Isco, que emergió del averno para capitanear una noche de ensueño, la chispa de Joaquín y el martillo de Santa Cruz convirtieron la anhelada remontada en una realidad”.
Fuente:latercera.cl
Deporte