sábado, 31 de octubre de 2009
SANTIAGO, octubre 31.- Ya todos vimos una parte del gran final cuando hace un mes atrás un diario nacional filtró imágenes del capítulo de cierre donde Consuelo raptaba a su propia hija y amenazaba con matarla para que la policía no la siguiera. El tema es cuándo ocurrirá esto. Todo además pensando que ya hay full propaganda de la nueva teleserie nocturna de TVN, el Conde Vrolok.
Pues bien, tras la llegada de Raimundo a la casa de consuelo y tras encontrarse este suculento panorama para un vampiro, la cosa se pone en la recta final. Y tras marcar 44 puntos de rating en el episodio del jueves, les contamos que este lunes la cosa se pondrá así:
Leer más…
Nacional
arte
sábado, 31 de octubre de 2009
SANTIAGO, octubre 31.- El Gobierno calificó hoy de «decepcionate» la decisión de la Asamblea extraordinaria del Colegio de Profesores respecto a continuar durante la próxima semana con el paro nacional que realiza el gremio.
Al respecto, la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, aseguró que «vamos a seguir persistiendo en el camino de buscar un diálogo para terminar con este paro, que es tremendamente injusto para los estudiantes», aún cuando «nos parece decepcionante la decisión tomada por los dirigentes de los profesores».
Leer más…
Nacional
Educación
sábado, 31 de octubre de 2009
SANTIAGO.- A los 26 minutos de partido Raúl Albiol tomó de la camiseta a Roberto Soldado cuando se iba sólo frente al arco de Iker Casillas. El juez del encuentro no dudó ni un segundo y le mostró la tarjeta roja al defensa del Real Madrid.
Todo parecía indicar que, una vez más, se le venía la noche a Manuel Pellegrini. El Getafe no jugaba mal y a ratos complicaba a un Madrid que, si bien controlaba el balón, no tenía las variantes suficientes para inquietar a Óscar Ustari, el portero argentino de la visita.
Leer más…
Internacional
Deporte
sábado, 31 de octubre de 2009
En el Patio de los Cañones, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Ante la presencia del obispo evangélico Emiliano Soto y de diversas autoridades de ese sector, la Mandataria agradeció el «apoyo y las bendiciones» del mundo evangélico durante toda su gestión, mientras que Soto destacó el trabajo de Bachelet por esa Iglesia.
Leer más…
Nacional
Religión
sábado, 31 de octubre de 2009
Al parecer las cifras de los expertos indican que sí, ya que según el académico de la Universidad Católica, Juan Enrique Coeymans, la cantidad de personas que esperaban el bus en un paradero -por más de 20 minutos- en junio del 2007 eran 200 mil y ahora alcanzan a 25 mil.
Otro dato revelador es el que señala que el tiempo promedio de viaje -incluidos los transbordos- ha bajado de 57 minutos (en julio del 2007) a 47 minutos en la actualidad.
Leer más…
Nacional, Politica
Nacional
sábado, 31 de octubre de 2009
Hoy, las agendas de Eduardo Frei y Sebastián Piñera apuntarán al mismo objetivo: el mundo evangélico.
Mientras el senador DC asistirá a la celebración del Día de la Iglesia Evangélica en La Moneda, el abanderado de la Alianza dará a conocer una batería de propuestas para ese culto. Ambos, además, asistirán al servicio religioso que conmemorará la fecha.
El interés de los dos presidenciables no es casual. En los comandos han diseñado una estrategia para apuntar a un electorado que es conocido por su disciplina y que, según la última encuesta CEP, representa el 17% de los inscritos.
Leer más…
Nacional
Politica
viernes, 30 de octubre de 2009
El timonel del PS, Camilo Escalona, negó haber hecho gestiones para impedir que el ex presidente Ricardo Lagos fuera el candidato presidencial de la Concertación, responsabilidad que finalmente, y con un proceso de primarias de por medio, ostenta el senador DC y también ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
En una entrevista publicada este viernes por el vespertino La Segunda, el dirigente se refirió al proceso que se vivió hace un año, cuando todavía no había claridad respecto a quién sería finalmente el representante del oficialismo y cuando, pese a ser Lagos una de las cartas para competir en los comicios que se llevarán en poco más de un mes, él estaba empeñado en promover la postulación del actual secretario general de la OEA, el PS José Miguel Insulza.
Leer más…
Nacional
Politica
viernes, 30 de octubre de 2009
El canciller Mariano Fernández, afirmó hoy que «en Honduras estamos viviendo un momento histórico para la democracia en América porque se ha consolidado que golpes de estado no son tolerables en América Latina».
«Es un momento histórico, particularmente porque ningún país, ni el más importante del continente -Estado Unidos- ni el más pequeño se alejó ni un milímetro de la decisión política que se tomó el primer día», sostuvo.
Leer más…
Nacional
Internacional