Inicio > Nacional, Politica > MEO: El problema de Bachelet son “las malas juntas”

MEO: El problema de Bachelet son “las malas juntas”

Lunes, 18 de Marzo de 2013

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO) Marco Enríquez-Ominami reiteró que da por finalizadas las conversaciones con la Concertación para enfrentar las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

En conversación con los panelistas de “Tolerancia Cero”, el cineasta explico que las directivas de las Concertación no han querido conversar con él ni concordar una cuerdo para concurrir a primarias de la oposición.

“Mi obsesión no es la Concertación. Yo al igual que mi partido doy por cerrada la conversación en estas materias porque ellos no quieren primarias, faltan a la verdad, mienten una vez más. No quisieron primarias en las municipales, les propusimos primarias en Macul, les propusimos primarias en Pedro Aguirre Cerda, no quisieron”, dijo.

En ese sentid reiteró lo que ha venido señalando desde hace meses, afirmando que “la primera vuelta va a ser la gran primaria como lo dije el 2009 porque efectivamente con Golborne ni Allamand no me une una biografía, no me une una visión de sociedad, no me une una visión del presente, pero no tengo dudas que el proceso está abierto, lo recorreré con el rigor que he demostrado”,

Fue consultado por los panelista la razón por la cual no se refería en su discurso a la ex Presidenta Michelle Bachelet, a diferencia de la campaña pasada cuando le enrostraba los errores a Eduardo Frei.

Ante ello, aseguró que cuando chico su padre lo retaba porque se reunía con niños que no tenían buen comportamiento. “El problema de la ex Presidenta es el mismo, está con malas juntas y en eso voy a ser implacable en recordarlo, sin dejar de subrayar hasta la saciedad que con la derecha tengo un divorcio ético”, señaló.

Consultado, respecto a que se refería con ellos, sostuvo: “Los presidentes de los partidos de la Concertación con nombre y apellidos”.

También aseguró que se sentía más “confiado y preparado” que hace 4 años para competir por la Presidencia de la República, y discrepó de la importancia de tener una mayoría parlamentaria en el caso de que ganara la elección pues, a su juicio, la actual composición del Parlamento “suma cero” ya que no se puede avanzar con dos bloques que se anulan.

Asimismo, reiteró su posición respecto a su idea de resucitar el Plan Charaña de Pinochet con el objetivo de darle una salida soberana a Bolivia hacia el océano Pacífico.

Fuente:lanacion.cl

Nacional, Politica

Comentarios cerrados.