Archivo

Archivo para la categoría ‘Policial’

LAS PRECARIAS CONDICIONES DE RECLUSOS CHILENOS QUE REVELÓ INFORME DE LA CORTE SUPREMA

Lunes, 19 de Febrero de 2018


Un informe realizado por Fiscalía durante 2017, y a cargo de la Corte Suprema, reveló los oscuros detalles de las condiciones en las que viven miles de reos en 53 cárceles del país, donde destacan las largas horas de encierro, pocas comidas, malas condiciones de higiene, entre muchos otros.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile.cl, cerca de 15 horas son las que alcanzan a pasar algunos prisioneros en sus piezas, en establecimientos que en el 40% de los casos superan su capacidad máxima de personas.
Leer más…

Nacional, Policial, Salud, Tendencias

HURACÁN 2: CDE TAMBIÉN SE QUERELLA CONTRA SMITH Y FUNCIONARIO DEL LABOCAR

Lunes, 19 de Febrero de 2018


Una querella contra Álex Smith Leay, y Manuel Riquelme Mardones, ambos en calidad de funcionarios de Carabineros, presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó ante el Juzgado de Garantía de Mariquina.

El organismo que defiende los intereses del Estado los señala como autores del delito consumado de obstrucción a la investigación, y de falsificación de instrumento público.
Leer más…

Nacional, Policial, Tendencias

CORTE DE TEMUCO REMOVIÓ A NOTARIO POR “CONDUCTAS INDEBIDAS E INDECOROSAS”

Viernes, 16 de Febrero de 2018


El pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió remover de su cargo al notario de la ciudad, Carlos Alarcón Ramírez, por su responsabilidad al sostener conductas indebidas e indecorosas en contra del personal que trabaja en su unidad.

La corte informó que en julio de 2016 se instruyó una investigación sumaria al notario Alarcón, con el propósito de indagar sus actuaciones en relación a denuncias realizadas ante la Inspección del Trabajo.
Leer más…

Economía, Nacional, Policial, Politica, Tendencias

NARCOTRAFICANTES HABRÍAN MATADO A YOUTUBER MEXICANA “NANA PELUCAS”

Jueves, 8 de Febrero de 2018


Un cartel narcotraficante de Guerrero, un violento estado del sur de México, podría estar detrás del asesinato de una bloguera que publicaba sátiras políticas en YouTube, informó la fiscalía local.

Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, conocida en las redes sociales por su personaje “Nana Pelucas”, fue asesinada la noche del lunes por hombres armados que irrumpieron en un restaurante de su propiedad, en el turístico puerto de Acapulco.
Leer más…

Internacional, Policial

MADRUGADA VIOLENTA EN SANTIAGO: 2 HOMICIDIOS A BALAZOS

Martes, 6 de Febrero de 2018

http://media.lanacion.cl/wp-content/uploads/2018/02/pdi-aton-324×160.jpg
Dos violentos homicidios a balazos se registraron en la madrugada de este martes en las comunas de Estación Central y Pedro Aguirre Cerda, perpetrados por sujetos que se movilizaban en automóviles. En el primer hecho se investiga un ajuste de cuentas, mientras que en el segundo la víctima no estaría relacionada con los autores, quienes simplemente dispararon en la vía pública.
Leer más…

Nacional, Policial

PRIMER ROBO A MANO ARMADA DE BITCOINS EN REINO UNIDO

Lunes, 29 de Enero de 2018


Una pareja especializada en las monedas virtuales fue asaltada por hombres armados, quienes los obligaron a transferir sus bitcoins. Los operadores de cambio británicos fueron víctimas de un atraco sin precedentes Reino Unido, según destaca la prensa inglesa.

Cuatro individuos entraron a la morada de Amy Jay y su pareja Danny Aston, de 31 y 30 años respectivamente, obligando a Aston a realizar una transferencia de la moneda digital a través de su computador, según informa el Daily Mail. El atraco tuvo lugar el 22 de enero en el sur de Inglaterra, en el pueblo de Moulsford.
Leer más…

Internacional, Policial

ALERTA DE BOMBA MOVILIZÓ A CARABINEROS EN MALL PLAZA VESPUCIO

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017


Una alerta por un supuesto artefacto explosivo movilizó a personal de GOPE de Carabineros en el Mall Plaza Vespucio, en La Florida.

El objeto sospechoso habría sido instalado en el primer nivel del estacionamiento subterráneo del centro comercial capitalino.

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros está en el lugar para controlar la posible emergencia.

Hasta el momento solo se ha evacuado el aparqueadero del lugar, sin afectar la actividad del mall.
Leer más…

Nacional, Policial

SUJETO ASESINA A SU EX PAREJA Y AL CONVIVIENTE DE LA MUJER EN LOS RÍOS

Sábado, 9 de Diciembre de 2017


Personal de la PDI busca intensamente a un sujeto, identificado con las iniciales I.D.A.G, quien la tarde del viernes habría asesinado con un arma blanca a su ex pareja y al actual conviviente de la mujer en la localidad de Liquiñe, al sur de la región de Los Ríos.

Se trata de Yolanda Stela Jaramillo Naihual, de 37 años, y Segundo Antonio Ortega Leal, de 40, quienes fallecieron producto del ataque.

La mujer había sido trasladada hasta el Hospital de Panguipulli para ser atendida, no obstante, murió debido a la gravedad de sus heridas.
Leer más…

Nacional, Policial

LATAM AIRLINES DEBERÁ PAGAR MILLONARIA INDEMNIZACIÓN A PASAJERA: LE CAMBIARON SU MALETA POR UNA CON KILOS DE DROGA

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017


El 13er. Juzgado Civil de Santiago condenó a Latam Airlines Group S.A. a pagar una indemnización total de $20.000.000 a los padres de pasajero, cuya maleta fue cambiada por otra valija con droga durante un vuelo a Cancún.

En el fallo, la magistrada Isabel Eyzaguirre Flores acogió la demanda y ordenó a la aerolínea indemnizar a los padres del joven que viajó en febrero de 2014 a México y que fue detenido en Cancún por porte de droga.
Leer más…

Nacional, Policial, Tendencias

LA DURA RESPUESTA DE BEATRIZ SÁNCHEZ AL “CHINO” RÍOS TRAS POLÉMICOS TUITS A GUILLIER

Viernes, 24 de Noviembre de 2017


Este jueves, Diana Bolocco tuvo como invitada especial en su programa a la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. En el espacio de conversación, se habló de todo. Pero uno de los puntos, que marcó la jornada fue los dichos de Marcelo Ríos vía Twitter al preferir a Sebastián Piñera como presidente y no a un periodista (por Alejandro Guillier), tras sus polémicos tuits.

Tras ser consultada del tema, Beatriz Sánchez envió un claro mensaje al destacado tenista. “Lo primero es que no nos meta a todos en el mismo saco. No todos los periodistas mienten, no todos los políticos son corruptos, no todos los tenistas son buenos o malos (…)”, comenzó diciendo excandidata del Frente Amplio.
Leer más…

Internacional, Nacional, Policial, Tendencias

Empresario Pyme de los dominios de internet envía recado a Guillier: “El futuro de Chile es sin operadores políticos”

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Por Francisco Toro

En los últimos preparativos de lo que será el lanzamiento de su libro de memorias “15 días al desnudo”, el empresario Carlos Pontigo reflexiona sobre el electrizante escenario electoral y se toma su tiempo para recomendarle a los dos contrincantes que se verán la cara el 17 de diciembre próximo un par de claves desde la vereda ciudadana.

“Los gobiernos de la Concertación o La Nueva Mayoría, con sus aciertos y garrafales errores intentó genuinamente transformar un país y eso es innegable para buena parte de la ciudadanía. Sin embargo, son los intersticios de esta ciudadanía la que tiene a los analistas de cabeza preguntándose ¿por qué la gente ya no vota?”
Leer más…

Internacional, Nacional, Policial, Tendencias

INCREÍBLE: SE LLEVAN DETENIDO A UN JUEZ DESDE EL CENTRO DE JUSTICIA

Jueves, 2 de Noviembre de 2017


Carabineros detuvo a un juez en el Centro de Justicia de Santiago por agredir a un guardia privado que no lo dejó entrar con alimentos. Tras recibir la denuncia, los efectivos esperaron que el magistrado saliera de una audiencia y lo arrestaron.

La insólita situación fue provocada por el juez José Martín Cánovas Fuentes, suplente del Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, quien alrededor de las 9:00 horas intentó ingresar con alimentos en su mochila al edificio D del Centro de Justicia.
Leer más…

Nacional, Policial

Detienen a sospechoso de muerte de sindicalista Juan Pablo Jiménez

Miércoles, 3 de Abril de 2013

Un menor de 17 años fue detenido este miércoles como el presunto autor de la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez, en su lugar de trabajo en la empresa Azeta.

El joven fue capturado tras acudir al Hospital Barros Luco para ser hospitalizado, luego de haber participado en una riña con balacera incluida en San Joaquín, la misma comuna donde falleció el trabajador de 32 años, que se encontraba en su empresa cuando recibió el fatal impacto de bala.

Leer más…

Nacional, Policial

PDI detiene a 6 adultos y 8 menores de edad por desmanes en marcha

Jueves, 11 de Agosto de 2011

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones detuvo a 14 personas, entre ellas 8 menores de edad, en el marco de los graves disturbios ocurridos en la capital a raíz de la marcha organizada por la Confech y Colegio de Profesores, en contra del actual sistema de educación. Sus brigadas especializadas lograron los arrestos tras las individualizaciones de varios exaltados que participaron en los graves desmanes, como saqueos a varios inmuebles, robos y daños a la propiedad pública y privada. Todos ellos pasarán durante la presente jornada a la audiencia de control detención, por orden de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Dentro de las pruebas que inculpan a estas personas, están registros gráficos y visuales de su actuar delictual. Todas las evidencias pasarán a manos de los tribunales respectivos. Leer más…

Educación, Nacional, Policial

Subsidios: PDI allanó oficinas de la Municipalidad de Concepción

Martes, 8 de Febrero de 2011

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó este martes la Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción donde incautó documentos en el marco de la indagatoria del fiscal Pablo Fritz por eventuales irregularidades en la entrega de subsidios de reconstrucción.

El procedimiento se resolvió en el marco de la investigación iniciada a partir de los audios en que la Intendenta del Bíobío, Jacqueline Van Rysselberghe, reconocía haber inventado una historia para obtener subsidios habitacionales para favorecer a la población Aurora de Chile.
Leer más…

Nacional, Policial

Hallan muerta en el baño a enfermera de Clínica San José

Martes, 25 de Enero de 2011

Una data de muerte superior a las 12 horas tenía el cadáver de una enfermera encontrado hoy en la mañana al interior de un baño en la Clínica San José.

De acuerdo a antecedentes recopilados en la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la mujer, de 45 años, concluyó anoche sus funciones habituales para luego trasladarse hasta el baño, lugar en donde fue encontrado su cuerpo por una compañera de trabajo hoy a las 8.30.
Leer más…

Nacional, Policial

Padres de mendocino desaparecido en Reñaca reconocen su cuerpo

Lunes, 24 de Enero de 2011

VALPARAÍSO.- El jefe de la Quinta Zona de Valparaíso, Prefecto Gilberto Loch, confirmó a Emol que el cuerpo encontrado en el Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad corresponde a Roberto Soto Pérez (22), el joven mendocino que desapareció el miércoles pasado desde la casa que arrendaba en Reñaca junto a sus amigos.

El reconocimiento físico lo habrían efectuado los padres del joven, quienes acudieron hasta la entidad legista.
Leer más…

Nacional, Policial

Tribunal declaró culpable a Pilar Pérez de los tres crímenes de Providencia

Miércoles, 19 de Enero de 2011

SANTIAGO.- Luego de casi cuatro meses de juicio, el Tercer Tribunal Oral de Santiago declaró a María del Pilar Pérez y a su sicario, José Ruz, culpables de los tres crímenes ocurridos en Providencia en 2008.

Por decisión de mayoría, la mujer fue considerada autora inductora del robo con homicidio del joven economista Diego Schmidt-Hebbel Niehaus, ocurrido en calle Seminario el 4 de noviembre de 2008, cuando éste iba a buscar a su novia, Belén Molina.
Leer más…

Nacional, Policial

Al menos 54 reos y 12 gendarmes heridos por motín al interior de ex Penitenciaría

Jueves, 16 de Diciembre de 2010

Luego de que la situación parecía estar controlada por personal de Gendarmería, nuevos incidentes ocurrieron en la ex Penitenciaría, en los que según información dada por funcionarios de la Institución, han resultado heridos 86 reos y 18 gendarmes, cinco de ellos en estado grave. Esta información se contrapone con la entregada por el director de Gendarmería, Luis Masferrer, quien señaló que los heridos serían 54 internos y 12 gendarmes. Además, desestimó que se haya tratado de un amotinamiento, ya que eso implica, según Masferrer, un intento de fuga, lo que se contradice con la afirmación entregada por funcionarios que sí hablan de un motín. Masferrer dijo que “acá no se puede hablar de motín, porque no lo hubo. Lo que hubo acá fueron desórdenes al interior del recinto penal. Nosotros activamos todas las alarmas. Lo importante es que la seguridad dentro de los recintos penales corresponde a Gendarmería y sus funcionarios”.
Leer más…

Nacional, Policial ,

Familia de Borja López pidió contrastar versión judicial de parvularia con sus dichos a la prensa

Sábado, 23 de Octubre de 2010

SANTIAGO.- Algunas “discordancias” entre su testimonio ante el juez y el relato hecho a la prensa por la educadora de párvulos Eugenia Riffo, llevaron al abogado de la familia del pequeño Borja López, Alfredo Morgado, a pedir que se contrasten ambas versiones. Según Morgado, “más allá de las impresiones que uno pueda tener desde la perspectiva emocional, nosotros analizamos las declaraciones de ayer (viernes) ante los medios de comunicación y creemos que es un antecedente importante que debemos contrastar con la versión que ha prestado ante la policía y que en definitiva ella hace referencia a un olvido, pero existen divergencias no menores”. El jurista excplicó radio Cooperativa que “creemos que se debe profundizar y contrastar lo que ella ha señalado. Toda esa dinámica de llegar a la verdad es mérito de que existen diferencias sustanciales”. La parvularia dijo ayer en una entrevista a Canal 13 que “nos estacionamos, apagué el motor del auto, puse el freno de mano y el trabavolante. Después me bajé, bajé a los cuatro niños y el Borjita, que siempre estaba medio somnoliento, lo bajaba después porque iba en silla”. Ése fue el instante clave. Pese a que retornó a su automóvil, tras ingresar a los menores, Riffo Tapia admite que continuó haciendo su rutina y olvidó a Borja en el vehículo. “Cuando vuelvo al auto (cuatro horas después) llevaba las mochilas de los cuatro niños, abrí el portamaletas y veo que no estaba el alzador del Borja, me volví loca, abro la puerta y lo veo de lado (…) Aparecieron papás y tías del jardín. Pedí que lo salvaran, ofrecí mi vida”, relató, al tiempo que ofreció disculpas a la familia. FUENTE. EMOL.COM

Nacional, Policial