Archivo

Archivo para agosto, 2018

TEILLIER: “AL PC TAMPOCO LE INTERESA TANTÍSIMO ESTAR EN UNA COALICIÓN CON LA DC”

viernes, 31 de agosto de 2018


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en entrevista con La Tercera se refirió a la decisión del Partido Radical (PR) y la Democracia Cristiana (DC) de convocar a un acto por el triunfo del No sin el Partido Comunista (PC).

El dirigente manifestó que “tengo entendido que no hay nada convocado y no sé de qué tipo de acto están hablando. Yo prefiero un acto más ciudadano. En todo caso, todos los partidos políticos contribuimos al triunfo del No y estos dirigentes trataron de decir que los comunistas no lo habían hecho”.
Leer más…

Nacional, Politica, Tendencias

DETIENEN A SOSPECHOSO DE LA FILTRACIÓN DE DATOS DE TARJETAS BANCARIAS

jueves, 30 de agosto de 2018


La PDI informó que detuvo a un sospechoso de la filtración de datos de tarjetas bancarias, sin que hasta el momento se conozcan mayores detalles. Hasta el momento, los delitos han sido atribuidos a hackers internacionales.

En su cuenta de Twitter, la PDI publicó en la mañana de este jueves el siguiente mensaje: “En la madrugada, #detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen detuvieron al presunto autor, de la filtración de datos de tarjetas bancarias”.
Leer más…

Economía, Internacional, Nacional, Policial, Tecnología

SUPERINTENDENTE DE EDUCACIÓN: EL DESAFÍO DE FISCALIZAR LA EDUCACIÓN PARVULARIA

miércoles, 29 de agosto de 2018
Comentarios desactivados en SUPERINTENDENTE DE EDUCACIÓN: EL DESAFÍO DE FISCALIZAR LA EDUCACIÓN PARVULARIA


Recientemente la Superintendencia de Educación aprobó el primer programa de fiscalización a establecimientos de educación parvularia. Lo anterior, con el objetivo de poner a los niños primero, resguardando sus derechos y libertades, avanzando así hacia una educación inicial de calidad que les ofrezca un mejor futuro. De esta manera, asumimos nuestro rol en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) en el nivel.
Leer más…

Cultura, Educación, Tendencias

VOCERA DE GOBIERNO ANTE AMENAZAS DE MUERTE: “NO ES ACEPTABLE EN NUESTRO PAÍS”

martes, 28 de agosto de 2018
Comentarios desactivados en VOCERA DE GOBIERNO ANTE AMENAZAS DE MUERTE: “NO ES ACEPTABLE EN NUESTRO PAÍS”


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las amenazas de muerte que un estudiante de Derecho planteó en su contra, por medio de sus redes sociales, señalando que este tipo de situaciones no es aceptable en nuestro país.

El Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros (OS-9) dio con el mensaje de Nicolás González Navarro, quien afirmó a través deTwitter que habría soñado con que era del MIR “y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa”, lo que despertó las alertas de la policía uniformada, deteniendo posteriormente al joven.
Leer más…

Cultura, Educación, Nacional, Politica, Tendencias

ADUANAS REMATARÁ CUATRO AVIONES BOEING Y LINGOTES DE ORO

lunes, 27 de agosto de 2018
Comentarios desactivados en ADUANAS REMATARÁ CUATRO AVIONES BOEING Y LINGOTES DE ORO


Más de 500 lotes con artículos diversos que van desde bisutería, vinos, ropa y tecnología hasta lingotes de oro y cuatro aviones Boeing 737 rematará, el domingo 2 de septiembre, el Servicio Nacional de Aduanas en su segunda subasta del 2018.

Las mercancías están almacenadas en las aduanas de Valparaíso, Metropolitana, Talcahuano, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.
Leer más…

Economía, Nacional, Tendencias ,

SUPREMA RECHAZÓ LIBERTAD CONDICIONAL DEL HOMICIDA DE TUCAPEL JIMÉNEZ

viernes, 24 de agosto de 2018
Comentarios desactivados en SUPREMA RECHAZÓ LIBERTAD CONDICIONAL DEL HOMICIDA DE TUCAPEL JIMÉNEZ


La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del exagente de la CNI Carlos Alberto Herrera Jiménez, homicida de Tucapel Jiménez, quien cumple condena de presidio perpetuo en el penal de Punta Peuco, como autor de crímenes de lesa humanidad, y quien pedía su libertad condicional por llevar más de 20 años de cumplimiento de la pena.
Leer más…

Internacional, Nacional, Policial, Politica, Tendencias ,

SUBCONTRALORA PÉREZ: “JAMÁS SE ME HA IMPUTADO NINGUNA IRREGULARIDAD”

jueves, 23 de agosto de 2018
Comentarios desactivados en SUBCONTRALORA PÉREZ: “JAMÁS SE ME HA IMPUTADO NINGUNA IRREGULARIDAD”


Sigue la tensión al interior de la Contraloría General de la República, luego que la subcontralora Dorothy Pérez recibiera una petición de renuncia por parte del timonel del organismo, Jorge Bermúdez, por una presunta falta de confianza.

Cabe recordar que la abogada fue citada a declarar por parte del fiscal Eugenio Campos, quien investiga el millonario fraude al interior de Carabineros.
Leer más…

Nacional, Politica, Tendencias

LICEO LASTARRIA SERÁ MIXTO EN 2019 Y POSTULACIONES SE ABRIRÁN EL 4 DE SEPTIEMBRE

miércoles, 22 de agosto de 2018
Comentarios desactivados en LICEO LASTARRIA SERÁ MIXTO EN 2019 Y POSTULACIONES SE ABRIRÁN EL 4 DE SEPTIEMBRE


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó a La Tercera que a partir de marzo del 2019 el Liceo Lastarria se transformará en mixto.

Las postulaciones se abrirán el próximo 4 de septiembre para las primeras alumnas que se integrarán al plantel tras 105 años.
Leer más…

Cultura, Educación, Nacional, Politica, Tendencias