Inicio > Deporte, Nacional > Organización del Dakar confirma que meta en 2014 será en Valparaíso

Organización del Dakar confirma que meta en 2014 será en Valparaíso

Miércoles, 20 de Marzo de 2013

PARÍS.- Esta madrugada la organización del Dakar presentó los trazados de la edición de 2014 y confirmó que Chile tendrá la meta por segundo año consecutivo.

De acuerdo a lo informado, la novedad para este año es la inclusión de Bolivia como país organizador en desmedro de Perú, que para esta edición se quedó sin la carrera. Mientras que Chile y Argentina se mantuvieron por sexto año seguido en la competencia.

El Dakar 2014, cuyo recorrido fue presentado este miércoles en París, tendrá otra gran novedad en su próxima edición: el recorrido en Bolivia obliga a los organizadores a diseñar dos trazados diferentes, uno para autos y camiones, por Argentina y Chile y el otro, en territorio boliviano, para las motos y los quads, anunció la organización.

Durante dos días, las motos y los quads correrán en suelo boliviano, atravesando el Salar de Uyuni, mientras que los autos y los camiones transitarán por un trazado más habitual, en suelo argentino y chileno.

La largada se dará el 5 de enero desde la ciudad de Rosario, en Argentina, y la prueba finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso (en la versión anterior fue en Santiago).

Fuente:emol.com

Deporte, Nacional

Comentarios cerrados.