Archivo

Archivo para la categoría ‘Nuevos Productos’

Carlos Pontigo y Zachary Diaz : “Afirman Pablo Schilling es el Antonio Banderas de Chile, le haremos su perfume.”

Sábado, 9 de Octubre de 2010

Por: Cynthia Díaz Oliva.

En el último capítulo del programa “La hora Pyme” del canal 22 que se transmitirá este domingo 10 de octubre , a las 13.30 hrs. Señal abierta y conducido por el Pyme Carlos Pontigo, en su 7 temporada, en esta ocasión contó con la participación del empresario de las fragancias Zachary Diaz González, también conocido como el “Alquimista de Chile”.

Zachary nos relató humildemente su historia llena de carencias, huérfano de muy pequeño, trabajó en la vega y limpió automóviles, pero hoy, gracias a su esfuerzo en conjunto con el de su familia, creó una empresa familiar con la marca “Zachary Perfumes”, que actualmente cuenta con mas de 8 tiendas de fragancias a lo largo del país. Y le entrega trabajo a mas de 35 trabajadores, Señaló que “rompió el mito que en Chile las fragancias son malas”, ya que indicó que su gran éxito en la venta de perfumes se basa “en la calidad de la fragancia y en su fijación”, asegurando que logra una fijación mas duradera en la piel de sus clientes. Enfatizo el Pyme.

Este emprendedor se define como autodidacta que gracias a su “don” logra en pocos minutos, sólo con su olfato, descifrar la variedad de olores y reconocer las “notas” de fragancia de los perfumes TOP del mundo, pero asegura que “nunca los ha imitado”. Agradece a Dios por tener más allá de lo que ha querido, y hoy me toca devolver la mano y ayudar a quien pueda, para que tomen esta senda del emprendimiento, sin embargo, uno de sus sueños sería crear un perfume de alguna persona reconocida de nuestra farándula nacional, “que te parece Pablo Schilling” le interrumpe el conductor Pontigo” “te comento esto porque yo ya converse con el “en fiebre de baile” y se manifestó muy entusiasta” y el esta dispuesto”. Zachary frente a las cámaras agradeció la oportunidad del programas La Hora Pyme, debido a que exista esta tribuna y espacios para mostrar nuestro arte y oficio “así que la invitación esta hecha , Pablo Schilling, serìa un muy buen candidato donde dos Pymes de chile le realizan su perfume, “ y ojo con su propio toque y notas de fragancias, elegido por el, “no te preocupes yo retomare esa conversación, manifestó El Pyme y conductor de TV Pontigo, también es conocido por sus perfumes Oriente Woman y Oriente man y toda una línea nueva que lanzara al mercado y que dará mucho que balar , viene con una tremenda sorpresa orientes pero diferente y diverso. Con propia resolución de Instituto de Salud Pública. “cosa que no es fácil obtener mi País “sentencio el empresario y Conductor. No te pierdas esto y mucho mas este domingo a las 13.30 por mas canal 22 señal abierta y para todo el mundo www.mas22.cl FUENTE.lanuevaopcion.cl

Nacional, Nuevos Productos ,

“PYME ME DEPRYMES”

Lunes, 17 de Mayo de 2010

Por Patricio Mery Bell

El gobierno de Sebastián Piñera cometió un grave error. El terremoto es una oportunidad de desarrollo para la economía. No obstante, la mirada clásica de los poderosos dejó afuera del plan de reconstrucción a un engranaje fundamental de la economía, a las pequeñas y medianas empresas. Adjudicar sin licitación a sólo tres grandes consorcios de construcción la reconstrucción de Chile fue una bofetada en contra de los PYMES. Quiénes ven como pasa la plata por su lado beneficiando a los de siempre. Los parientes, amigos o socios de los gerentes que están de ministros o con el mismo Presidente, campeón mundial del conflicto de interés. Los PYMES están deprimidos, es difícil que en las condiciones actuales puedan, sin la ayuda e incentivo económico del gobierno reactivar el sector. La demanda interna se reactiva básicamente dependiendo de las medidas contracíclica. Y en esto el gobierno sigue privilegiando una visión poco innovadora y conservadora. Hace un tiempo atrás, Carlos Pontigo empresario e importador de artículos chinos tuvo que pagar dos veces, casi tres por un cargamento. Por un error administrativo del servicio de aduanas de Valparaíso un millonario cargamento fue secuestrado por sesenta días, en donde el emprendedor además de perder sus negocios tuvo que pagar por el arriendo del lugar en dónde fue guardada su mercadería. Este caso ocurrió antes del terremoto, hasta el día de hoy no hay respuestas, Sebastián Piñera no privilegia un nuevo trato con los PYMES. La situación dramática de endeudamiento de estos emprendedores, el nulo apoyo del gobierno, la falta de un proyecto de desarrollo, crecimiento e innovación, demuestra que la clase política de derecha no asume aun que para gobernar se debe pensar en todo y no sólo en lo privilegiados.FUENTE. lanuevaopcion.cl

Nacional, Nuevos Productos ,

Bachelet a mineros de Chuqui: Su situación es “mejor” que la de otros trabajadores del país

Miércoles, 30 de Diciembre de 2009

SANTIAGO.- Un llamado a reconsiderar la propuesta de Codelco hizo la Presidenta Michelle Bachelet a los mineros de Chuquicamata, quienes anunciaron que desde el lunes iniciarán la mayor paralización de la estatal en trece años.

Argumentando que la situación de los empleados de la cuprífera es “mucho mejor que la de una enorme cantidad de trabajadores de este país”, la Mandataria planteó que el reajuste salarial de 3,8% y beneficios inmediatos por 11,5 millones de pesos “me parece razonable”.

Leer más…

Nacional, Nuevos Productos

Benni se enchufa con la tecnología movil

Lunes, 18 de Mayo de 2009

El carismático Italiano Benni hoy inauguró una de sus tiendas de Celulares de última generación marca Zhumovil, ubicada en el portal Exposición, Campbell 3090 local 231, sector Estación Central.

En la oportunidad el emprendedor italiano anunció que ya no se contenta con ser el rostro de los celulares, sino que se sumará al éxito negocio de su amigo Carlos Pontigo, quien importa los celulares, la idea de benni es comercializar los Zhumovil, a través de una red de distribución en todo Chile, comenzando por viña y Valparaíso.

Leer más…

Nuevos Productos

Barack Obama podrá usar su BlackBerry en la Casa Blanca

Jueves, 22 de Enero de 2009

El protocolo de la Casa Blanca ha sido tajante frente a la BlackBerry de Barack Obama: va contra de las reglas. Sin embargo, el nuevo Presidente norteamericano se las arregló para poder utilizar su celular, pero bajo las reglas del Pentágono.

La BlackBerry es un teléfono que permite enviar y recibir correos electrónicos, entre otras características de conectividad, lo que va en contra del protocolo del palacio presidencial. Sin embargo Marc Ambinder, en su blog político del diario The Atlantic, precisó que el aparato tendrá un software especial diseñado por expertos del Pentágono. El nuevo celular tendrá una clave secreta que impide el acceso de hackers a la información del aparato. Pero según informó Ambinder, el uso de los mensajes de texto estará estrictamente prohibido dentro de la Casa Blanca.

Leer más…

Nuevos Productos, Tecnología, Tendencias