domingo, 31 de octubre de 2021

Este sábado 30 de octubre familiares y cercanos a la actriz chilena Gladys del Río confirmaron su fallecimiento a los 79 años, producto de una insuficiencia respiratoria.
La comediante reconocida por formar parte del programa humorístico de los 70’, “Jappening con Ja” junto a su marido Jorge Pedreros, protagonizaron grandes momentos de la televisión entregando risas y exponiendo su eterno romance y química en secciones del show como «La Oficina».
La pareja inició su relación cuando eran niños y desde ese momento se volvieron inseparables. Así lo detalló Gladys del Río al programa “Requiem” de TVN años atrás, donde entregó detalles de su vida privada para conmemorar la vida de su esposo, quien falleció el 14 de septiembre de 2013.
Leer más…
Cultura, Educación, Internacional, Nacional, Salud, Tendencias
ESPECTACULO, TV
viernes, 29 de octubre de 2021

En los últimos días se han registrado altas temperaturas en la zona central. El jueves 28, la máxima en Santiago fue de 33,4ªc, la más alta registrada en el mes de octubre en los últimos 80 años. Incluso para la semana, la Dirección Meteorológica de Chile había emitido una alerta por la situación, para cinco regiones.
Leer más…
Deporte, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias
CRÓNCA, TIEMPO, TV
miércoles, 27 de octubre de 2021

Revuelo generó en los últimos días el supuesto romance entre Gonzalo Valenzuela y Maite Orsini. Incluso, apareció una foto donde ambos estaban compartiendo en un carrete.
Sin embargo, la ex pareja del actor, María Garcia Omegna, también lo estaría pasando bien tras el quiebre, el cual salió a la luz en mayo de este 2021.
Así al menos lo dejaron entrever este martes en el “Me Late”, donde hablaron sobre un supuesto vínculo sentimental de la actriz, quien por estos días se encuentran grabando Colchogüe Amar Profundo, la nueva teleserie de Mega.
Leer más…
Cultura, Nacional, Salud, Tecnología
Cine, ESPECTACULO, Mundo, TV
martes, 26 de octubre de 2021

En el marco del avance del proyecto que busca concretar el cuarto retiro de fondos de las AFP, la diputada Pamela Jiles accedió a una entrevista con el matinal Mucho Gusto.
Cuando ingresaba al Congreso junto a Pablo Maltés, la legisladora humanista aprovechó las pantallas de Mega para apuntar a una grave «operación política».
«El plan que tienen, conducido en una medida importante por el candidato Boric, es alargar esta tramitación para que no se produzca antes de la primera vuelta de la votación del 21 de noviembre. ¿Para qué? Para proteger a sus parlamentarios, diciendo ‘sí, quiero el cuarto retiro’ y luego entonces rechazarlo en conjunto, cuando ya no exista presión de la gente», afirmó.
Leer más…
Economía, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias
CRÓNOCA, DIPUTADOS, TV
lunes, 25 de octubre de 2021

Este domingo, la senadora de la Democracia Cristiana y excandidata presidencial, Carolina Goic, conversó largo y tendido con La Tercera respecto al eventual cuarto retiro de los fondos de pensiones.
Al respecto, comenzó señalando que “la discusión de los primeros retiros es absolutamente distinta a la del cuarto retiro. Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal”.
Y enseguida confirmó que votará en contra del proyecto. Así lo argumentó:
Leer más…
Cultura, Deporte, Economía, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias
4 RETIRO AFP, CRONICA
viernes, 22 de octubre de 2021

Era una jornada más de grabaciones para «Rust», la película independiente que el actor y productor Alec Baldwin se encuentra filmando en Nuevo México.
Todo iba según lo planificado hasta que, preparando una escena, el intérprete disparó un arma de utilería.
El accidente tuvo como víctima a Halyna Hutchins, directora de fotografía de 42 años, y dejó gravemente herido a Joel Souza, director del film, de 48.
Leer más…
Cultura, Internacional, Tendencias
Cine, ESPECTACULO
jueves, 21 de octubre de 2021

La franja televisiva está a la vuelta de la esquina. Por eso, a falta de pocos días para su puntapié inicial, el partido del pacto Apruebo Dignidad, Comunes, presentó su campaña con un llamativo musical protagonizado por sus propios candidatos.
“Tenemos más poder de lo que nos han hecho creer. En común podemos hacer posible lo imposible”, es la frase principal de la campaña denominada “Las comunes vamos a cambiar Chile”.
En el videoclip participan, entonces, la candidata a senadora por la Región Metropolitana Karina Oliva, y la diputada Camila Rojas, que va a la reelección en el distrito 7, Ana María Gazmuri (distrito 12), y René Naranjo (distrito 10).
Leer más…
Cultura, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias
CRONICA, LDP
miércoles, 20 de octubre de 2021

Impacto generó la semana pasada la delicada situación de salud de Raquel Argandoña. La comunicadora se encuentra internada desde el lunes pasado en la Clínica Alemana tras verse afectada por una “obstrucción intestinal”.
“Fue sometida a una exploración quirúrgica por vía laparoscópica y está recuperándose adecuadamente. La paciente se encuentra estable y en observación”, indicaron en su minuto desde el recinto médico.
Leer más…
Nacional, Salud, Tendencias
ESPECTACULO, TV
martes, 19 de octubre de 2021

La autoridad afirmó desde La Moneda que «el rostro de la violencia» se hizo presente de forma «constante» durante las últimas horas del 18 de octubre.
«No estamos en presencia de manifestantes, estamos en presencia de algunos delincuentes».
Con esas palabras, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, levantó la voz del Gobierno en contra de los disturbios generados en el marco de la jornada de movilizaciones por la conmemoración del estallido social del 18 de octubre de 2019.
Leer más…
Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Policial, Politica, Salud, Tendencias
18 DE OCTUBRE, CRONICA