Inicio > Deporte > La Roja mejoró, pero no pudo ante Perú en Lima

La Roja mejoró, pero no pudo ante Perú en Lima

Sábado, 23 de Marzo de 2013

Pese a que la Selección chilena mejoró en el debut oficial del técnico Jorge Sampaoli, igualmente cayó por 1-0 en Lima ante Perú, por la fecha 11 de las Clasificatorias Sudamericanas, merced al tanto postrero del ariete Jefferson Farfán.

Parecía que la Roja lograría un resultado positivo en suelo incaico, sobre todo porque había recuperado el fútbol y el protagonismo que se esfumó con Claudio Borghi en la banca, pero como dice el famoso dicho “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

En la primera parte, eso sí, la Roja mostró su mejor cara y tuvo a su merced al elenco peruano, pues bien pudo haber marcado dos o tres tantos.

Es que el remate que le sacaron de la línea a Alexis Sánchez a los 16 minutos y el cabezazo de Marco González que dio en el travesaño a los 35′ sólo fueron una muestra del poderío chileno.

Fue como ver al equipo que dirigía Marcelo Bielsa. Chile mandaba en el campo, presionaba en todos los sectores, desbordaba cada vez que podía a los marcadores de punta incaicos y silenciaba a los más de 50 mil hinchas que llegaron al Estadio Nacional de Lima.

Pero en la segunda parte Perú salió con todo y transformó en figura al meta Claudio Bravo, sobre todo en los primeros minutos.

Le costó retomar el control del partido a Chile y sobre el final bien pudo haber cosechado una victoria si Nicolás Castillo definía de buena manera a los 81′, cuando estaba solito en el área y la mandó directo a las manos del portero Raúl Fernández.

Pero llegó el minuto fatal, un error de Junior Fernandes, que había ingresado por Eduardo Vargas, hizo que Farfán se fuera en solitario para anotar a los 86′ el tanto de la victoria, tras un rebote de Bravo que había contenido de manera notable en primera instancia.

Con este resultado, Chile se mantiene en el sexto lugar en la tabla de posiciones con 12 puntos, mientras que Perú escaló al séptimo casillero con 11 unidades.

Ahora, la Roja deberá jugarse todas sus chances el martes ante Uruguay en Santiago para poder meterse nuevamente en la pelea por llegar a Brasil 2014, aunque no podrá contar con Alexis Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas.

Fuente:lanacion.cl

Deporte

Comentarios cerrados.