Archivo

Archivo para marzo, 2021

«Por qué se le da la palabra a otras personas…»: El reclamo de Paris durante intervención de Izkia Siches

jueves, 25 de marzo de 2021
Comentarios desactivados en «Por qué se le da la palabra a otras personas…»: El reclamo de Paris durante intervención de Izkia Siches


Con molestia reaccionó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante la intervención de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en el Senado.

Ambos participaron este miércoles de una sesión especial para abordar el manejo de la pandemia por parte del gobierno.

Luego de una presentación que se prolongó por cerca de 10 minutos, la doctora le cedió la palabra al doctor Gabriel Rada, experto convocado por el gremio.
Leer más…

Economía, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias , ,

Américo se refirió por primera vez a la reconciliación con su esposa

miércoles, 24 de marzo de 2021
Comentarios desactivados en Américo se refirió por primera vez a la reconciliación con su esposa


Durante la jornada de este martes, Américo se refirió por primera vez a la reconciliación con su esposa.

Recordemos que el pasado septiembre del 2020, el cantante, reveló que se encontraba pasando por un mal momento en su matrimonio junto a María Teresa Órdenes.

Todo partió cuando el cantante tropical participó de «Almorzando con el rubio», programa online que esta vez estuvo a cargo de Cristián Sánchez.
Leer más…

Cultura, Educación, Nacional, Salud, Tendencias

IFE, Préstamo Solidario y nuevos bonos: revisa la lista de beneficios anunciados por el Gobierno

martes, 23 de marzo de 2021
Comentarios desactivados en IFE, Préstamo Solidario y nuevos bonos: revisa la lista de beneficios anunciados por el Gobierno


«La magnitud y extensión de la pandemia y recesión mundial siguen golpeando a las familias chilenas, lo que hace necesario aumentar el apoyo que entrega nuestra Red de Protección Social para llegar con más ayuda a más hogares».

Con estas palabras, el Presidente Sebastián Piñera anunció en cadena nacional una serie de medidas que extenderán la Red de Protección Social.

En medio de la crisis sanitaria -y que, por estos días, alcanza cifras récords de contagio– el mandatario confirmó el fortalecimiento de diversas ayudas dirigidas a las familias que se han visto afectadas por las nuevas restricciones en la movilidad. Esto, dentro del marco del Plan Paso a Paso.
Leer más…

Cultura, Economía, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias ,

«No es decisión propia, discúlpenme»: Rodrigo Sepúlveda se tomó un minuto en TV y lanzó descargo

martes, 23 de marzo de 2021
Comentarios desactivados en «No es decisión propia, discúlpenme»: Rodrigo Sepúlveda se tomó un minuto en TV y lanzó descargo


El periodista Rodrigo Sepúlveda se tomó un momento en pantalla para compartir una extensa y potente reflexión acerca de los beneficios y ayudas que deberían recibir las familias que entran a cuarentena.

El rostro de Mega aseguró que «es tan fácil decir ‘bien, vámonos a cuarentena’. Ok, todos nos vemos a una cuarentena, pero… ¿Quién me alimenta? ¿Quién me paga mis gastos? ¿Por qué no somos capaces nosotros hoy como país de entregarle a todas las familias vulnerables un monto mensual? 500, 600 mil pesos, para que puedan pagar sus dividendos, sus arriendos, su luz, su agua, su alimentación, pero sin letra chica».
Leer más…

Cultura, Economía, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias ,

“Yo considero que acabo de contestar”: Paula Narváez y su incomodidad al hablar del comandante Ramiro

lunes, 22 de marzo de 2021
Comentarios desactivados en “Yo considero que acabo de contestar”: Paula Narváez y su incomodidad al hablar del comandante Ramiro


Fue un momento de definiciones para la abanderada del Partido Socialista, Paula Narváez.

La invitada de anoche al programa Tolerancia Cero, de Chilevisión y CNN Chile, no solo fue tema en las redes sociales. Acaparó el debate político nocturno.

Una de las preguntas que capturó la atención fue su respuesta ante la condición o no de preso político del asesino de Jaime Guzmán.
Leer más…

Cultura, Economía, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias

Día Mundial del Síndrome de Down.

domingo, 21 de marzo de 2021
Comentarios desactivados en Día Mundial del Síndrome de Down.


El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
Leer más…

Politica

Abuela de Tomás pide apoyo con desesperado llamado: «No tenemos nada»

viernes, 19 de marzo de 2021
Comentarios desactivados en Abuela de Tomás pide apoyo con desesperado llamado: «No tenemos nada»


A tres semanas del hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, la investigación que buscar dar con el o los responsables del crimen sigue en curso.

Por el momento, la familia continúa a la espera de conocer la verdad, aunque los ánimos han decaído.

Así al menos lo dio a conocer Elisa Martínez, abuela materna del pequeño de 3 años, quien fue encontrado sin vida a pocos kilómetros de su casa, en el sector rural de Caripilún, en la provincia de Arauco.
Leer más…

Cultura, Educación, Nacional, Policial, Politica, Salud, Tecnología, Tendencias ,

Adulto mayor terminó baleado luego de encerrona frustrada en Vitacura

jueves, 18 de marzo de 2021
Comentarios desactivados en Adulto mayor terminó baleado luego de encerrona frustrada en Vitacura


Un lamentable hecho ocurrió la noche de este miércoles en la comuna de Vitacura luego que un adulto mayor de 73 años terminara baleado en una de sus manos tras intento de encerrona.

El hombre manejaba su auto junto a su hija y su nieta de 6 años por la intersección de Gran Vía con Santa María cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes.

Según primeros antecedentes, la víctima habría levantado sus manos para entregar el vehículo, movimiento que fue percibido como amenazada por uno de los delincuentes quien le disparó en su mano.
Leer más…

Cultura, Nacional, Policial, Salud, Tendencias , ,