Inicio > Cultura, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > “¡Son impresionantemente tontos!“: Consuelo Veloso explota contra diputados que rieron cuando reveló problema de salud mental

“¡Son impresionantemente tontos!“: Consuelo Veloso explota contra diputados que rieron cuando reveló problema de salud mental

Jueves, 9 de Octubre de 2025


Un tenso momento en plena sesión protagonizó la diputada Consuelo Veloso frente a diputados de oposición. La parlamentaria no aguantó que rieran cuando reveló que es paciente de salud mental.

El episodio se originó cuando la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados se alistaba a votar un proyecto de resolución que solicitaba al Presidente de la República la creación de un hospital psiquiátrico público, moderno y “con enfoque humanizado”.

La iniciativa fue presentada por la diputada María Luisa Cordero, entre otros, y contó con el apoyo expreso de la diputada Veloso.

En su discurso, la congresista independiente, que integra la bancada del Frente Amplio, recordó la reciente declaración del Presidente Gabriel Boric donde recordó su internación en un psiquiátrico.

“Son varios y varias quienes efectivamente vivimos o van a vivir lo mismo. En ese sentido, yo también soy una paciente de salud mental y según las cifras, no estamos solos…”, alcanzó a comentar Veloso, antes de interrumpirse.

Consuelo Veloso reprende a colegas
La legisladora no aguantó oir risas entre colegas de la oposición. “Y se ríe la derecha. ¡Son impresionantemente tontos! Con todas sus letras”, descargó.

Luego continuó con su intervención, advirtiendo que el país vive “una crisis de salud mental sin precedentes” y que se requiere con urgencia de “un padecimiento que se sufre silenciosamente y que termina traduciéndose en todas esas personas, por ejemplo, que se tiran al Metro. Esto es un dolor de todos y no es para la risa, derecha”, finalizó.

En reacción, el diputado Stephan Schubert (REP) condenó que Veloso tratara de “tontos” a otros diputados en medio de su discurso sobre salud mental.

La aludida no la dejó hasta ahí y arremetió contra el presidente de la Cámara por no poner orden cuando se rieron durante su discurso.

“Salud mental no es sinónimo de tonto. Pero ser tonto es precisamente reírse de la salud mental, como hicieron ustedes, y me hago cargo de lo que dije”, sentenció.
FUWNTW, LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSION, SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Cultura, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.