Archivo

Archivo para la categoría ‘Tendencias’

Chileno candidato para viaje a Marte sin retorno: “Sé que es una misión suicida”

Viernes, 3 de Enero de 2014

El proyecto Mars One, que planea enviar un grupo de 20 voluntarios para colonizar Marte en 2025, entregó recientemente un listado con los 1.058 seleccionados, de un total de 200.000 inscritos de todo el mundo.

De esta primera selección, cuatro son chilenos, y uno de ellos, el chef y artista Yehoshua Rosenblum, señaló a La Tercera que recibió emocionado la noticia de haber pasado la primera etapa del proyecto creado por el holandés Bas Lansdorp.

Leer más…

Internacional, Tecnología, Tendencias

Las energías, los cambios y lo que se viene el 2014

Martes, 31 de Diciembre de 2013

Estamos viviendo un cambio muy potente que comenzó lentamente el 2008 y se potenció 2011. Es que Plutón se cambió a Capricornio y va a estar dos décadas, lo que significa que se están destruyendo las estructuras de la sociedad, la política, economía, religión y, además, Plutón también nos muestra el lado oscuro de las cosas. Lo que se traduce, en que estamos en un proceso mundial donde estamos reformulando las bases de nuestra sociedad”, afirma la astróloga Jimena Zúñiga.

En ese contexto, cuenta que este año seguirán los cambios y ya no habrá sólo protestas y demandas, sino que sobre todo en Chile con la llegada de una nueva fuerza política, se darán cambios de conciencia más aterrizados.

Leer más…

Nacional, Tendencias

Proyecto de ley ordenará convivencia hetero y homosexual

Martes, 9 de Agosto de 2011

¡Fíjese que estamos moderrrnos en Chilito! Mientras esta mañana los cabros piteaban en las calles por su educación, en la Moneda el presi ponía la millonaria en el proyecto que busca ordenar el teje maneje en las uniones de hecho hetero y homosexuales. Es que Don Tatán, durante su campaña, hizo cruz pa’l cielo que haría alguna cosita con este tema, pese a que en el oficialismo el cuento saca ronchas. Leer más…

Nacional, Tendencias

De la Fuente actuará con Larissa Riquelme y Cuauhtémoc Blanco en telenovela

Martes, 21 de Diciembre de 2010

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Christian de la Fuente tendrá un papel especial en la telenovela mexicana ‘Triunfo del amor’, que comenzará a grabarse en enero y en la que disputará el protagonismo al cubano William Levy, informó este lunes el productor de la teleserie. “Es un papel muy importante y por eso pensamos en un actor de categoría”, dijo a la prensa Salvador Mejía, productor de la telenovela. La serie, protagonizada por Levy y la ex cantante del grupo RBD Maite Perroni, es una nueva versión del teledrama venezolano “Cristal” (1985) de la conocida guionista Delia Fiallo que ya tuvo una versión mexicana emitida en 1998 bajo el título de “El privilegio de amar”.
Leer más…

Internacional, Tendencias ,

La novedad de este año para los niños y no se pierdan en el intento”

Viernes, 3 de Diciembre de 2010

Por Hector Farias

El empresario, productor y conductor de televisión Carlos Pontigo, Pensado como una solución para los padres de niños inquietos, el nuevo teléfono de la tecnológica china Zhumovil incluye a los más chicos en las necesidades de estar siempre comunicados. Un teléfono miniatura ideado para niños desde los 2 años y evitar perder contacto con los menores por un descuido por muy menor, se pierden en el supermercado o el estacionamiento del mall. El aparato cuenta con 4 botones con la un teclado para el papá, la mamá y otros dos números de emergencia, que pueden programarse para que el discado sea inmediato. Se cuelga al cuello del menor y viene en vivos colores. La novedad para la navidad cuesta $39.990 y sus distribuidores en Chile agregan como parte del lanzamiento un relojes para los padres marca zhumovil..

Leer más…

Nacional, Tendencias ,

Entrevista a Carlos Pontigo creador de Oriente Gay y Oriente B el Perfume Chileno para Homosexuales

Domingo, 7 de Noviembre de 2010

Por Víctor Arce.

Muchos son los productos que se fabrican exclusivos para gay, pero hasta ahora no existía un perfume que identificara a este público. Oriente B y Oriente Gay es la nueva fragancia gay que se lanzó recientemente al mercado y reproduce aromas únicos e irresistibles. Pero lo que es relevante que es primer producto creado para homosexuales chilenos y producido por un chileno La creciente cantidad de parejas homosexuales y hombres y Mujeres LBGT que hay en el mundo, ha hecho que muchas industrias comiencen a fabricar productos específicos que apuntan a este público. La industria de la vestimenta se viene desarrollando desde hace ya mucho tiempo, pero algo que aún estaba sin explorar demasiado eran las fragancias para la Comunidad Homosexual Pocas cosas son tan seductoras como un buen perfume, y si bien existen varias fragancias que desde hace tiempo son elegidas por los gay, no había ninguna que hubiese sido creada con este fin. “Oriente B y Oriente Gay” el primer perfume exclusivo para un hombre y Mujeres con personalidad sin complejos. Una fragancia chispeante y sensual, un envase practico de llevar y atractivo, un estuche claramente contemporáneo… una imagen sorprendente que rompe con el conformismo de la fragancia para ella o para él. En una entrevista dada a Nuestro Medio en donde El Empresario Pyme Chileno Carlos Pontigo invito al Matrimonio Gay Chileno a Víctor Arce y su Esposo Jose Lillo para hacerlo participe del Nuevo producto que revolucionara el mercado Chileno el cual el mismo Carlos les comentara en un Vídeo Nota se trata de Oriente Gay y Oriente B el perfume con Nombre y Apellido para La comunidad Homosexual Chilena. / Leer entrevista completa en el séte Link: http://www.glosschile.com/profiles/blogs/2200-nacional-entrevista-a / FUENTE. lanuevaopcion.cl

Nacional, Tendencias ,

Movilh presenta recurso de inaplicabilidad por matrimonios gay

Jueves, 21 de Octubre de 2010

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de inaplicabilidad por el reconocimiento de dos parejas homosexuales que contrajeron matrimonio en el extranjero, acusando “discriminación arbitraria”. Rolando Jiménez, líder del Movilh, aseguró que con esto se plantea que la norma aplicada es inconstitucional, porque discrimina arbitrariamente a las personas del mismo sexo y, por lo tanto, “esto es parte de la estrategia que nos permita igualdad jurídica para las parejas de gays y lesbianas”. “Es una desigualdad, es una discriminación odiosa porque las parejas heterosexuales que contraen matrimonio en el extranjero pueden legalizar su relación, su vínculo matrimonial en Chile, sin embargo, las personas del mismo sexo están imposibilitadas de acceder a ese tratamiento”, expresó. A pesar de valorar los intentos de algunos parlamentarios de legislar sobre las uniones gay, el dirigente culpó de estas trabas al Congreso y al Estado. “Esto es ante la incapacidad del Congreso Nacional y del Estado chileno de hacerse cargo de la situación de indefensión, de ilegalidad en que se encuentran casi dos millones de chilenos que conviven”, agregó. La agrupación ya había entablado un recurso de protección en contra de la decisión del Registro Civil, en la corte de Apelaciones de Santiago de no validar los contratos nupciales de estas parejas. Los casos presentados son una pareja chileno-canadiense que contrajo nupcias en Canadá; una pareja chilena que se casó en Mendoza, Argentina; y una tercera pareja que no está casada pero mantiene la tuición ganada de los dos hijos de uno de ellos. A la manifestación se sumaron representantes de la comunidad gay, el escritor Pablo Simonetti, el actor Alfredo Castro y la diputada del PPD, Cristina Girardi.FUENTE. LA NACION.CL

Nacional, Tendencias

Carlos Pontigo v/s Omar Garate:“Los rostros anclas de más canal 22”

Martes, 12 de Octubre de 2010


Por Hèctor Farias Farias y Cynthia DÍaz Oliva.

Ambos rostros se disputan el Top one del rating del canal 22. Carlos Pontigo con su programa de entrevistas “La Hora Pyme”, que ya está al aire en su 7° ciclo con mas de 350 invitados, entre políticos, empresarios, dirigentes, gobierno y emprendedores hoy se trasmite los días domingo a las 13:30 y repetición los días miércoles a las 20:30 horario premier, mientras que Omar Gárate, ha debutado con éxito con su programa de rancheras, “Omarcito y sus invitados, pero lejos de haber rivalidad entre ambos personajes, mantienen una gran amistad televisiva, de hecho alguna de las marcas de Pontigo patrocina el espacio radial de Omarcito que ha recibido a Zhumovil y tiendas New Option en su programa de rancheras, además Garate le ha devuelto la mano al conductor y director de La Hora Pyme, invitándolo inclusos cediéndole espacio en la animación de su programa en canal 22. www.newoption.cl , www.zhumovil.cl Leer toda la nota en la revista vea del día 12.10.2010 FUENTE. lanuevaopcion.cl

Nacional, Tendencias ,

Piñera destaca que Revista Naval fue “un sello de oro para el Bicentenario”

Lunes, 20 de Septiembre de 2010

SANTIAGO.- Como un “acto impresionante” y que marca “un sello de oro para el Bicentenario”, calificó la Revista Naval que este lunes se llevó a cabo en la bahía de Valparaíso el Presidente de la República, Sebastián Piñera. La jornada, que replica la ceremonia hecha en el Centenario con el entonces Presidente Emiliano Figueroa el 14 de septiembre de 1910, se inició con veintiún cañonazos al aire en honor a la presencia del Presidente. Las autoridades se embarcaron en una patrullera Arcángel que los llevó al buque escuela Esmeralda, ubicado frente a Recreo, para presenciar el desfile de más de 250 embarcaciones y 50 aviones que desfilaron desde Valparaíso hasta Concón. Los primeros en desfilar fueron los Halcones de la FACh quines deleitaron con sendas piruetas a los presentes, además de una escuadrilla de aviones cazabombarderos F-16 . De ahí vino el impecable paso de los 26 buques de guerra -21 chilenos y cinco extranjeros-, además de las 300 embarcaciones de diversas índoles -mercantes, marítimas y deportivas. Entre las autoridades que llegaron a la cita destacan el canciller, Alfredo Moreno; la vocera de gobierno, Ena von Baer; el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el ministro de Defensa, Jaime Ravinet; el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; y la titular de Medioambiente, María Ignacia Benítez. También estuvieron la presidenta y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda y Germán Becker, respectivamente. Según estimaciones, la Revista Naval de Bicentenario fue presenciada por cerca de un millón de personas. Carabineros no informó de detenidos ni de desórdenes durante la jornada, salvo algunos atochamientos vehiculares en algunas calles de Viña del Mar y Valparaíso.FUENTE. EMOL.COM -INFORMA-lanuevaopcion.cl

Nacional, Tendencias ,

Golborne agradece “apoyo ciudadano” a través de Twitter

Miércoles, 1 de Septiembre de 2010

El ministro de Minería, Laurence Golborne, agradeció a través de su cuenta en Twitter, el alto apoyo a su gestión, el cual se vio reflejado en la última encuesta de evaluación del Gobierno realizada por la empresa Adimark. El titular de Minería, protagonista de los episodios en que se encontró con vida a los 33 operarios atrapados en la mina San José, expresó a través de la red social: “Gracias por apoyo ciudadano. Esto motiva a seguir trabajando con mayor esfuerzo y entusiasmo”. A su vez, el presidente de Adimark, Roberto Méndez, también a través de Twitter, describió que las cifras de aprobación fueron algo insólito: “La evaluación de Golborne, post hallazgo, bate un record: Aprobación 5-21 agosto: 64%. Aprobación 23-30 agosto. ¡91%! Nunca visto”. Oficialistas no demoraron en hacer sentir su satisfacción por los resultados del estudio, como el UDI José Antonio Kast (@joseantoniokast), que a través de la misma plataforma web, escribió que “la encuesta es reflejo de trabajo en terreno y más importante: ‘trabajo en equipo’. Bien por el Pdte. sus ministros y colaboradores”. Tampoco tardaron los lamentos de la oposición, como el caso del senador PPD Jaime Quintana (@senadorquintana), que con un límite de 140 caracteres se tomó los resultados de la encuesta con algo de sarcasmo. “Gobierno nos paso un GOLborne de media cancha con esta encuesta” y luego escribió “Golborne no sólo es el salvador de los mineros sino que también es el salvador del gobierno”.FUENTE. LA NACION.CL

Nacional, Tendencias

En San Antonio comienza entrega de 4 contenedorescon ayuda llegada desde Australia

Miércoles, 28 de Julio de 2010

Por Carolina Hernández Vásquez

Cuatro contenedores con ayuda de emergencia, enviados por la comunidad chilena de Melbourne (Australia) y coordinados por el Senador Francisco Chahuán, llegarán mañana para hospitales chilenos –principalmente de la V Costa- dañados por el terremoto de febrero y que registran déficit de infraestructura, incluyendo 4 toneladas de insumos médicos y más de 100 camas eléctricas y de examinación. El despacho fue dispuesto por el Consulado General de Chile en Melbourne, representado Diego Velasco, en conjunto con la Australian Initiative on Chile (AIC) y se ha enmarcado en el programa “Vamos que se puede”, plan de cooperación público-privado impulsado por el Senador Francisco Chahuán, que catastra necesidades y procura vinculaciones con ONG’s, fundaciones y empresas interesadas en aportar para satisfacerlas. En esta ocasión, las donaciones –avaluadas en unos 600 mil dólares- provienen de la comunidad chilena en Melbourne, del Royal Melbourne Hospital y de la Fundación Marsh, coordinando su recepción y entrega con la Fundación Andes Help Chile y el legislador RN. Vale señalar que para mañana se ha programado la entrega de 50 camas eléctricas para el Hospital Claudio Vicuña del Puerto de San Antonio, donde serán recibidas por el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, el Embajador de Chile en Australia, Pedro Pablo Díaz y de su predecesor José Luis Balmaceda, el Presidente de Mitsui Chile, Yasunori Mori y el Gerente General de la naviera MOL, Kato, que aportaron con el traslado, junto a Transportes Egido. Asimismo, contribuyó para concretar esta entrega la Corporación de Adelanto de San Antonio. Paralelamente, el Senador Francisco Chahuán está coordinando la entrega de la ayuda restante, de acuerdo a lo acordado con los donantes.FUENTE. lanuevaopcion.cl

Nacional, Tendencias ,

Julio Cesar ahora ve televisión en un zhumovil.

Lunes, 26 de Abril de 2010

Por Hector Farias
El conductor de sin dios ni late del canal zona Latina julio Cesar Rodríguez recibió un celular zhumovil que permite ver televisión y conectarse a Internet, además de todas la prestaciones de un equipo de ultima generación, el obsequio lo recibió del Italiano Benni, hoy participante de Fiebre de baile programa de chilevision, quien junto al gerente de la marcar Carlos Pontigo hicieron entrega en vivo y en directo del obsequio.

Julio Cesar se mostró muy agradecido con el obsequio, manifestando que gracias a zhumovil no se perderá ningún partido del mundial.

Benni, al ser consultado por el motivo del regalo a Julio Cesar, manifestó que era una deuda que tenia con el conductor de la ultima vez que lo había entrevistado, en la oportunidad el italiano contó su experiencia como rostro de la marca zhumovil, y había comprometido uno para él.

Sobre fiebre de Baile, dijo que el ritmo no es precisamente lo suyo, pero que no le tenia miedo a los desafíos y si fuera fácil lo haría cualquiera.

Por su parte Carlos Pontigo, gerente de la marca, manifestó estar feliz de ayudar a Benni a cumplir su compromiso con julio cesar y de paso recordó que zhumovil acerca a todos a Sudáfrica, pues con su tecnología no se perderán ningún partido de la roja.

Además menciono sentirse muy orgulloso pues la marca zhumovil se esta expandiendo a todo Sudamérica a través de la importadora zhumovil, ubicado en la zona franca de Iquique
Fuente:lanuevaopcion.cl

Tecnología, Tendencias

Chilenos podrán ver el mundial en el celular

Miércoles, 21 de Abril de 2010

Por Héctor Farías
Mientras se define el proyecto de ley para dar facilidades a los chilenos para ver los partidos de la roja, el mercado entrega una alternativa práctica, se trata de los celulares con televisión. Una de las marcas es zhumovil, que trae equipos con pantallas tft de alta definición que permite al usuario ver todos los partidos del mundial, y cualquier canal de libre recepción, gracias a una antena de recepción de tv análoga, incluso algunos aparatos permiten grabar los partidos para después reproducirlos en un computador o en el mismo celular.
Los equipos Zhumovil ademas incorporan conectividad Wi-Fi y todo lo que se le puede pedir a un celular de ultima generación Touch screem, bluetooth 2.0, reproductor de música y video, memoria expandible etc.
Carlos Pontigo gerente de zhumovil junto al rostro de la marca Gabriel Benni, manifiesta que a medida que se acerca el mundial, estos celulares están experimentando una fuerte alza en las ventas, pues además de permitir ver el mundial en cualquier logar e incluso en movimiento, son equipos que entregan una gran cantidad de prestaciones que son muy demandadas por los usuario y otra cosa muy importante es que cuentan con garantía y servicio técnico en chile y en el extranjero, la sorpresa sera que se viene un equipo a $49.9990, traeremos unos 10.000 equipos para que todo los chilenos tengan acceso, es por ello que estamos descentralizando los puntos..
Sus mas de 40 modelos pueden ser vistos en www.zhumovil o en su showroom de zhumovil se encuentra en portal Explosión local 231 Estación Central. Hoy tambien en Zona Franca Iquique , manzana 2 sitio 12-D Zofri.

Deporte, Tecnología, Tendencias

Bloque de hielo del tamaño de Nueva York se desprende en la Antártica

Martes, 28 de Abril de 2009

Un bloque de hielo del tamaño de Nueva York se desprendió y formó diferentes icebergs este mes tras el hundimiento de un puente de hielo como consecuencia del calentamiento global, dijo el martes una científica.

“El frente helado norte del bloque Wilkins se ha vuelto inestable y se han escindido los primeros icebergs”, dijo Angelika Humbert, experta en glaciares de la Universidad de Münster, en Alemania, sobre unas imágenes de satélite facilitadas por la Agencia Espacial Europea.

Leer más…

Tendencias

Lanzamiento del Programa “Vínculos” en Teatro Pompeya

Lunes, 6 de Abril de 2009

Ytale Núñez O.
Con un total de 88 beneficiarios se realizó el lanzamiento del programa “Vínculos” en la comuna de Villa Alemana, el que consiste en dar respuestas a las necesidades del adulto mayor (de hogares unipersonales y/o bipersonales), con el fin de generar las condiciones necesarias para el acceso a la Red Comunitaria de Protección Social.
A través del programa, se integrará al adulto mayor a los Servicios Públicos y a las Redes Sociales de la Comunidad, considerando además equipamiento domiciliario y subsidios en Agua Potable (SAP), la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el subsidio para la obtención de Cédula de Identidad. Por su parte, las prestaciones que entrega la iniciativa en el área de salud comprende vacunas, órtesis y prótesis y, el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM).

Leer más…

Tendencias

Entrevista: Enfermedades Laborales del siglo XXI

Lunes, 16 de Marzo de 2009

Por María José Rebolledo.

Una de las frases habituales de los chilenos es “estoy tapado de pega”. Aunque no sea así, hay un sentimiento colectivo de que ante los demás debemos mostrarnos siempre muy ocupados y, por supuesto, apurados, nadie puede darse el “lujo” de dejar tiempo para el ocio. Y así, nos hemos convertido en una sociedad enferma, donde la palabra estrés está incluso en boca de los niños y, peligrosamente, afecta a muchos menores.

Una prueba de ellos es la proliferación de farmacias en todo el país, llegando al punto de existir hasta tres en una misma cuadra. Es muestra bastante clara de que algo anda mal.
De seguro usted no los ha escuchado nombrar, pero es muy probable que se sienta identificado con más de alguno de estos males. Las llamadas enfermedades laborales del siglo XXI: El “Mobbing” y el “Burn out”.

Leer más…

Tendencias

San Valentín

Sábado, 14 de Febrero de 2009

Ah…el día de San Valentín, el día más esperado por los vendedores de globos, pasteles y curiosidades. El día en que andan todos trasroscados comprando cosas (al doble de precio) para demostrarle al ser amado sus sentimientos. El día en que recibes mensajitos vía mensajería instantantea (o SMS) dicendo lo mucho que te aprecian. El día que descubres que la mitad de la gente que conoces es hipócrita y te desea un feliz día del amor y la amistad solo porque trabajan bajo el mismo techo.

Leer más…

Tendencias

Benni se calentó con súper celular y regala uno a la barra pop

Miércoles, 11 de Febrero de 2009


El busquilla italiano no se cansa de laburar y ahora es “rostro” de los tecnológicos celulares Zhumovil, los que son importados por su compipa Carlos Pontigo.

Los aparatitos tienen la gracia de que además de poder hablar con otra persona, vienen con señal de TV y la opción de incorporar 2 chip, onda enchulados de verdad.

“Me pasaron un celular Zhumovil y me encontré con una tecnología tremenda, podía ver mi programa y mi video enchufa, James Bond vale callampa al lado mío” dijo el loquillo de la lengua rápida, que quedó tan maravillado con el juguetito que este sábado 14 va a regalar uno por medio de su Facebook.

Leer más…

Tendencias

EL CASO ELUANA

Viernes, 6 de Febrero de 2009

La mujer italiana que lleva 17 años en coma será privada de la alimentación y el agua que le permite sobrevivir. Su situación vuelve a despertar el debate sobre la moralidad de este tipo de actos. Gobierno italiano quiere evitar su muerte. ¿Cuáles son las diferentes situaciones que se viven en la agonía de un paciente? Especificación de las diferentes situaciones que se enfrenta un enfermo terminal y su tratamiento para una muerte digna.
1 El caso de la italiana Eluana vuelve a despertar el debate acerca de la moralidad de este tipo de actos. Hay que señalar en primer lugar que se trata de una joven que lleva 17 años en coma y que ha sido trasladada a una clínica para que se la desconecte del sistema de alimentación artificial que la mantiene viva y le permite respirar.

Leer más…

Internacional, Tendencias

¿Cómo miden los animales el paso del tiempo?

Viernes, 30 de Enero de 2009

Detrás de los amorosos ojos perrunos de Toby, su mente está zumbando, recordando el paseo de ayer: la hierba, una ladera del parque y hasta un conejo que corre a esconderse. Casi sonríe al recordarlo, y se pregunta si le dará tiempo a echarse una siestecita antes del garbeo de hoy. Para unos investigadores de la inteligencia animal, esta escena obedece a la realidad, y para otros es pura ficción. ¿Pueden los animales reconstruir eventos pasados e imaginarse a sí mismos en futuros escenarios, o es algo que solo nosotros podemos hacer? El neurocientífico Endel Tulving comenzó a estudiar en 1983 la memoria episódica humana; es decir, cómo la mente es capaz de recrear momentos concretos de su pasado e imaginarse en el futuro. Ya en 1997, Thomas Suddendorf y Michael Corballis, de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), acuñaron la expresión “viaje mental en el tiempo”, y afirmaron que esta podría ser una de esas características cognitivas que distinguen al Homo sapiens. Pero crece el número de expertos que creen que otras especies pueden recordar un suceso en un tiempo y lugar específicos, más allá del conocido comportamiento aprendido. Esa es la gran discusión: que un elefante recuerde a alguien que le hizo daño no significa que sepa colocar ese suceso en la línea de tiempo respecto a otros episodios de su vida. Lo difícil es probarlo, porque los humanos podemos verbalizar nuestra memoria y nuestros planes, pero los animales no. Quienes creen que los animales tienen memoria episódica se basan, por ejemplo, en que los delfines son capaces de repetir la última acrobacia que acaban de hacer, porque la distinguen en el tiempo (véase la última página de este reportaje). Y parece que las palomas y las ratas también.

Leer más…

Tendencias