Inicio > Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias > BANCO CENTRAL REBAJÓ OTRA VEZ TASA DE INTERÉS EN 50 PUNTOS BASE Y LA DEJÓ EN 2%

BANCO CENTRAL REBAJÓ OTRA VEZ TASA DE INTERÉS EN 50 PUNTOS BASE Y LA DEJÓ EN 2%

Miércoles, 4 de Septiembre de 2019


En su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central (BC) de Chile acordó de manera unánime reducir la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos base, hasta 2,0%.

De acuerdo al instituto emisor, “la principal noticia desde la reunión anterior es el empeoramiento del escenario externo. Destaca el recrudecimiento del conflicto comercial entre EEUU y China, con impacto en otras economías integradas en las cadenas de valor y los mercados financieros”.

Sobre este punto, desde el Banco Central indicaron que “la actividad mundial siguió desacelerándose en un conjunto importante de economías, destacando el debilitamiento de la industria, mientras que la actividad de servicios sigue dinámica”.

Ante este escenario económico mundial, el organismo precisó que “la política monetaria se ha tornado más expansiva a nivel global, pese a lo cual los mercados financieros siguen mostrando alta volatilidad y aversión al riesgo”.

Asimismo, precisaron que “en el segundo trimestre, la actividad y la demanda interna crecieron por debajo de lo esperado. En el crecimiento del PIB incidieron factores puntuales de oferta y una caída de la industria. En el gasto, destacó el menor avance del consumo privado, aunque parte de los elementos puntuales que afectaron el PIB también incidieron en su crecimiento. Ello, en un contexto en que las expectativas de consumidores se han deteriorado respecto de principios de año y que el empleo asalariado privado muestra un menor dinamismo”.

Finalmente, manifestaron que “la decisión del Consejo considera que el desempeño de la economía en el segundo trimestre y sus perspectivas apuntan a que la convergencia de la inflación a la meta tomará más tiempo, lo que hace necesario un mayor estímulo monetario. Además, estima que se podría requerir una ampliación de dicho estímulo, lo que será evaluado en las próximas reuniones a la luz de la evolución del escenario macroeconómico. Con ello, el Consejo reitera su voluntad de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años”.
http://lanacion.cl/2019/09/03/banco-central-rebajo-otra-vez-tasa-de-interes-en-50-puntos-base-y-la-dejo-en-2/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.