Inicio > Economía, Politica, Tendencias > PIÑERA: “NO ME VOY A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS Y VOY A RECURRIR AL TC” POR LAS 40 HORAS

PIÑERA: “NO ME VOY A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS Y VOY A RECURRIR AL TC” POR LAS 40 HORAS

Miércoles, 4 de Septiembre de 2019


“No me voy a quedar de brazos cruzados y voy a recurrir a todos los instrumentos a mi alcance”, advirtió este martes el Presidente Sebastián Piñera, luego que la comisión de Trabajo de la Cámara despachó a Sala la indicación que faltaba para comenzar el debate del proyecto para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

La reacción del Mandatario alude a lo que ya han dicho sus ministros y parlamentarios de Chile Vamos en todos los tonos, que es recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para que declare inconstitucional la propuesta legislativa de las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola.

“Los presidentes, los diputados, los senadores juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución. Yo les aseguro que como Presidente de Chile, voy a cumplir mi juramento, por lo tanto, voy a cumplir la Constitución y voy a hacer cumplir la Constitución”, sentenció el gobernante en la actividad Chile sobre Rieles de Ferrocarriles.

El argumento del Gobierno para recurrir al Tribunal Constitucional es que el proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas provoca gastos que sólo el Ejecutivo puede autorizar en una iniciativa parlamentaria como ésta, que no cuenta con un informe económico. VVCH
http://lanacion.cl/2019/09/03/pinera-no-me-voy-a-quedar-de-brazos-cruzados-y-voy-a-recurrir-al-tc-por-las-40-horas/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.