Inicio > Politica > Ezzati en Te Deum: “Me he sentido expuesto a una crítica descalificadora”

Ezzati en Te Deum: “Me he sentido expuesto a una crítica descalificadora”

Viernes, 18 de Septiembre de 2015

En su mensaje en el Te Deum de este viernes 18, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, comenzó su lectura haciendo alusión a las críticas recibidas por el contenido del mails filtrados.

“En estos días me he sentido expuesto a una crítica descalificadora”, dijo la autoridad eclesiástica.

Unas líneas después, Ezzati indicó que “me valgo de la oportunidad para pedir perdón a quienes pueden haberse sentido ofendidos”.

Por último destcacó que “las puertas del obispo de Santiago y de la Iglesia, están abiertas para restablecer las confianzas, limar las asperezas y ponernos en camino para superar el dolor y construir en esperanza”.

Lo anterior, por los correos entre él y Francisco Javier Errázuriz, en los que dejan ver que no querían a Felipe Berríos como capellán de La Moneda.

Crisis de esperanza

El Arzobispo también reflexionó sobre lo que calificó como “una profunda crisis de esperanza y solidaridad”.

“Hay, en algunos, desesperanza en cuanto al desenlace de nuestros conflictos presentes y en el futuro que nos espera”, explicó.

Si queremos construir un país con todos y para todos, prosiguió Ezzati, debemos cuidar la casa común.

“Gran parte de la crisis de valores y de sentido que experimentamos en nuestra patria, tiene que ver con el debilitamiento de la solidaridad y el culto a un individualismo que termina sustituyendo a Dios por el amor a sí mismo”, declaró la autoridad eclesiástica.

solidaridad con damnificados

“Los invito a elevar el pensamiento, el corazón y la oración por las personas que sufren los efectos del terremoto que ha asolado el centro norte de nuestra patria”, dijo en el discurso el cardenal Ezzati.

En el Te Deum, el arzobispo de Santiago señaló “desde este lugar de oración expreso cercanía y solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido, y con todos los que han sufrido daños en sus casas, bienes y fuentes de trabajo”.

Acá el discurso de Ricardo Ezzati en te deum
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/iglesia/ezzati-en-te-deum-me-he-sentido-expuesto-a-una-critica-descalificadora/2015-09-18/114705.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.