Inicio > Politica > Terremoto 8,4: el más fuerte en lo que va del 2015 y sexto en la historia de Chile

Terremoto 8,4: el más fuerte en lo que va del 2015 y sexto en la historia de Chile

Jueves, 17 de Septiembre de 2015

Como uno de los más fuertes a nivel mundial se alzó el terremoto 8,4 que azotó a gran parte del país en la tarde de este miércoles, registro que sigue ubicando a Chile en la cima de los movimientos telúricos más potentes.

El primer lugar del ranking lo tenía Nepal con un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió a la ciudad de Lamjung. Japón también había marcado un 7,8 en mayo, números que fueron derribados una vez más por la fuerza de la tierra chilena.

Los 8,4 grados en la escala de Richter que remecieron a los chilenos estuvo por sobre los 7 grados de Indonesia (febrero); 7 grados en Islas Salomón (julio) y 7,5 Papúa Nueva Guinea (Marzo).

El director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, confirmó a LUN que “de seguro es el sismo más fuerte del año y creo que lo seguirá siendo por un buen tiempo”.

Pero el terremoto no sólo fue el más fuerte del mundo este año, sino que también, según palabras del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, fue el sexto más potente en la historia de Chile.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/terremoto-8-4/terremoto-8-4-el-mas-fuerte-en-lo-que-va-del-2015-y-sexto-en-la-historia-de-chile/2015-09-17/085502.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.