Inicio > Politica > ONU: Chile es un ejemplo de cómo enfrentar desastres naturales

ONU: Chile es un ejemplo de cómo enfrentar desastres naturales

Sábado, 19 de Septiembre de 2015

Chile vive un nuevo desastre natural, como cada cierto tiempo debe afrontar. Y a pesar de los 8,4 Richter del terremoto que tuvo epicentro en Canela, la catástrofe generada es mínima comparada a situaciones similares en otras latitudes.

Por eso ONU no ha dudado en elogiar la forma en que el país enfrenta este tipo de emergencia. Y esa postura volvió a ser ratificada este sábado por el organismo en voz de su coordinador en Chile.

“Chile tiene muchos que ofrecer al resto del mundo. El resto del mundo ve a Chile como un ejemplo de cómo hacer las cosas bien al enfrentar los desastres naturales y ya he recibido varias solicitudes de países que quieren saber cuál es la receta que existe”, manifestó.

Molpeceres destacó que el Estado chileno invierte en capacitación para afrontar este tipo de emergencias y que en “al mundo le cuesta mucho creer que no se haya caído ningún edificio, eso no es normal… Con daños mínimos, siempre trágicos pero mínimos, si lo comparamos con otros países”, agregó.

La ONU anunció ayudando para afrontar la tragedia en la Región de Coquimbo en la medida que se necesite. De momento, viene en camino una delegación de Unicef para revisar cuál es la situación de los niños en la zona de la catástrofe.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/terremoto-8-4/onu-chile-es-un-ejemplo-de-como-enfrentar-desastres-naturales/2015-09-19/131627.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.