Inicio > Politica > Eyzaguirre a 24 horas de la interpelación: “No hay razón alguna por la cual un colegio cierre”

Eyzaguirre a 24 horas de la interpelación: “No hay razón alguna por la cual un colegio cierre”

Jueves, 27 de Noviembre de 2014

En un diálogo con la comunidad escolar de los colegios particulares subvencionados Amancay y Raíces de Altazor, de La Florida, participó este jueves el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre.

Al término de esta actividad, la primera en la que participa tras la interpelación a que sometido este miércoles por la diputada UDI María José Hoffmann, enfatizó que la reforma educacional que impulsa el Gobierno “es para sumar y no para excluir. Es una reforma inclusiva y no excluyente”, destacó.

En este sentido, sostuvo que se deben “deponer los temores. Informémosnos bien, yo estoy seguro de que vamos a prevalecer”.

“MÁS AMIGABLE”

Al ser consultado por el diálogo ciudadano que encabezó durante la jornada, en los referidos establecimientos educacionales, indicó que “me sentí igualmente interpelado en términos de las preguntas que hubo, pero acá el tono fue un poquito más amigable, pero no importa, lo importante son los contenidos”.

Y añadió que este miércoles se sintió “muy a gusto. Le agradezco a la diputada Hoffmann por el diálogo que pudimos tener”.

Requerido por el antecedente que expuso durante la interpelación, en el sentido que en los últimos 15 años cerraron tres mil colegios, planteó que el sistema, en este sentido, “ha sido muy destructivo”.

El secretario de Estado añadió que “con respecto al futuro no me canso de repetir que no hay razón alguna por la cual un colegio quisiera cerrar. Salvo que este colegio no estuviera dispuesto a ser inclusivo. Tiene el derecho de hacerlo, pero no tiene el derecho de recibir plata pública, porque eso no es correcto, no es justo”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/educacion/eyzaguirre-a-24-horas-de-la-interpelacion-no-hay-razon-alguna-por-la-cual-un-colegio-cierre/2014-11-27/132139.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.