Inicio > Politica > Senado aprobó el proyecto de reajuste al sector público

Senado aprobó el proyecto de reajuste al sector público

Jueves, 27 de Noviembre de 2014

Con una ardua polémica entre los senadores, se aprobó la noche de este miércoles el proyecto de ley que establece un reajuste de 6 % en los salarios del sector público. Al votarse en general, la cuestionada iniciativa del Ejecutivo logró 26 votos a favor, cinco en contra y ninguna abstención.

La polémica llegó cuando se presentaron dos indicaciones para el artículo uno que fija el guarismo de 6 %, ya que un grupo de senadores estimo necesario establecer un mecanismo para pedirle a la Presidenta de la República que se modifique la ley que estipula un reajuste para todos, incluidos los de más altos ingresos.

La Indicación fue declarada inadmisible, y cuando esta fue defendida por su creador, el senador Carlos Bianchi, la presidenta de la Cámara Alta la declaró inadmisible. Se produjo una suerte de caos por la reacción de las tribunas, lo que obligó a la mesa a suspender la sesión, desalojar al público.

Cuando se volvió a la sesión, la presidenta del Senado, Isabel Allende, decidió establecer como inadmisible las dos indicaciones, por ir contra el reglamento y la constitución y dio, entonces por aprobado el proyecto.

PRESUPUESTO

Además, la tarde de este miércoles, la sala del Senado aprobó finalmente todas las partidas del proyecto de ley de Presupuesto 2015.

Las últimas tres partidas se refirieron al despacho del articulado de la partida del Ministerio de Educación, el Tesoro Público y el Articulado.

Con esta aprobación, corresponde que la Cámara de Diputados se pronuncie, en su tercer trámite constitucional, sobre las modificaciones realizadas en la Cámara Alta al proyecto original que salió desde los diputados.
http://www.lanacion.cl/noticias/economia/laboral/senado-aprobo-el-proyecto-de-reajuste-al-sector-publico/2014-11-26/221755.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.