Inicio > Politica > Onemi: 95% del suministro eléctrico ya está repuesto tras el fuerte sismo

Onemi: 95% del suministro eléctrico ya está repuesto tras el fuerte sismo

Domingo, 24 de Agosto de 2014

Más del 95% del suministro de energía eléctrica ya se ha repuesto y la situación estará completamente normalizada en las próximas horas, tras el sismo de magnitud 6,4 Richter que afectó este sábado a 7 regiones de Chile, informó el director de la Onemi, Ricardo Toro.

Toro explicó que el sismo provocó cortes de electricidad en 3 regiones del país. En el caso de la Región Metropolitana, Chilectra explicó que las pérdidas de aportes de energía afectaron a 140 mil clientes, de un total de 1,7 millones que atiende la compañía.

El directivo efectuó estas declaraciones tras una reunión de análisis en las oficinas centrales del organismo junto al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, el subsecretario Mahmud Aleuy y el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, quienes se retiraron sin hacer declaraciones a la prensa y dejaron la vocería en manos de Toro.

En la reunión de autoridades realizaron además videoconferencias con los encargados regionales para monitorear los efectos del sismo y constatar que no hubo mayores daños.

CONGESTIÓN TELEFÓNICA

En materia de comunicaciones, señaló que el colapso de la telefonía que se registró tras el movimiento telúrico es “normal” y ya se encuentra restablecido el sistema.

“Se congestionó el sistema de voz, después se repuso en pocos minutos, y es normal porque todo el mundo trata de comunicarse con familiares”, indicó.

Por eso reiteró la recomendación de usar los SMS y el sistema de mensajería vía redes sociales. “De hecho yo mandé WhatsApp y funcionó el sistema de mensajería”, aseguró.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/sismologia/onemi-95-del-suministro-electrico-ya-esta-repuesto-tras-el-fuerte-sismo/2014-08-23/211234.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.