Inicio > Politica > Sismología rectifica a 6,4 la magnitud del movimiento telúrico

Sismología rectifica a 6,4 la magnitud del movimiento telúrico

Domingo, 24 de Agosto de 2014

Un sismo de magnitud 6,4 -de acuerdo al informe corregido de Sismología de la Universidad de Chile- se registró a las 18:33 horas en la zona central de Chile. El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, el Maule, Biobío y La Araucanía, de acuerdo a lo informado por la Onemi.

Según Sismología de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo su epicentro 36 kilómetros al norte de Valparaíso.

La Onemi añadió que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, recogiendo la información del SHOA de la Armada.

Inicialmente, Sismología de la Universidad de Chile dio una magnitud preliminar de 6,4 grados, y luego lo bajó a 6,2, en tanto el Servicio Sismológico de Estados Unidos lo situó en 6,6. Luego, el ente oficial de la Universidad de Chile corrigió la magnitud a 6,4.

INTENSIDAD

En la escala de Mercalli, el sismo tuvo una intensidad de VI a VII grados en la Región de Valparaíso, VI en Santiago y V a VI en la Región de O’Higgins.

En la Región del Maule, tuvo intensidad V en Constitución y VII en Talca.

En la VIII Región fue percibido con una intensidad III en Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano. La misma intensidad en la escala de Mercalli registró en La Araucanía.

http://www.lanacion.cl/noticias/pais/sismologia/sismologia-rectifica-a-6-4-la-magnitud-del-movimiento-telurico/2014-08-23/183552.html
FUENTE, LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.