Inicio > Politica > Renovación Nacional decide iniciar gestiones con la UDI para integrarse a candidatura de Matthei

Renovación Nacional decide iniciar gestiones con la UDI para integrarse a candidatura de Matthei

Miércoles, 24 de Julio de 2013

Luego de más de tres horas de reunión, la comisión política de Renovación Nacional decidió iniciar gestiones con la UDI para integrarse a la candidatura de Evelyn Matthei.

El presidente de RN, Carlos Larraín, indicó que la decisión tomó en cuenta “la renuncia de Andrés Allamand, nuestro candidato natural” y ante esto terminaron por apoyar a la ex ministra del Trabajo.

“La comisión política ha resuelto mandatar a la directiva del partido para determinar con la directiva de la Unión Demócrata Independiente la fórmula de participación para Renovación Nacional en la campaña presidencial de la UDI”, señaló.

En las conversaciones con la UDI, RN buscará definir de forma conjunta “el programa que se adoptará y los contenidos centrales del mismo”.

Larraín indicó que “una vez terminadas esas conversaciones, se informará del resultado de las mismas al consejo general de RN, que ha sido citado para el día 3 de agosto próximo. El consejo general es el organismo soberano que decidirá sobre estos asuntos”.

El timonel también agradeció “la generosa actitud de Andrés Allamand, así como la decisión que él mantiene de postular a la senaturía por Santiago Poniente”.

Fuente: latercera.com

Politica

Comentarios cerrados.