Inicio > Deporte, Internacional > Gerardo Martino y Barcelona confirman acuerdo: “Es un honor entrenar al club más prestigioso del mundo”

Gerardo Martino y Barcelona confirman acuerdo: “Es un honor entrenar al club más prestigioso del mundo”

Martes, 23 de Julio de 2013

“Hoy comienza una nueva etapa en Barcelona. Es un honor entrenar al club más prestigioso del mundo”, escribió Gerardo Martino en su recién estrenada cuenta de twitter, para celebrar el acuerdo con el club catalán, donde firmará por dos años.

Barcelona confirmó hoy al “Tata’ Martino como reemplanzate de Tito Vilanova, que renunció al puesto el viernes por enfermedad. “El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para la contratación de Gerardo Martino como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, para las próximas dos temporadas. Este acuerdo está pendiente de la redacción y la firma del contrato”, explicó el club en su sitio oficial.

Martino inició su ya extensa carrera de entrenador en 1998 en Almirante Brown de Arrecifes. Más tarde dirigió a Platense e Instituto de Córdoba.

En 2002 se desplaza a Paraguay para dirigir al Libertad y posteriormente al Cerro Porteño. Después regresa a su país para entrenar a Colón en 2005.

Tras una segunda etapa en el Libertad, la Federación Paraguaya le ofrece el puesto de seleccionador.

En la Copa América de Venezuela 2007 alcanzó los cuartos de final. Cuatro años más tarde, en Argentina, llegaría a la final, donde Paraguay fue derrotada por Uruguay.

En medio, en 2010, logró una excelente actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Paraguay llegó los cuartos de final, donde fue eliminada por España (1-0), a la postre ganadora del torneo.

Martino, leyenda de Newell’s Old Boys como jugador en la década de 1980 y 1990, logró dirigir y salir campeón de Argentina este año con su club.

Fuente:latercera.com

Deporte, Internacional

Comentarios cerrados.