Piñera: Que marcha haya sido pacífica “le hace bien” al país
El Presidente Sebastián Piñera se manifestó contento de que la multitudinaria manifestación de estudiantes y profesores que convocó en Santiago a más de 130.000 personas según los organizadores, se haya desarrollado sin incidentes violentos. “Me alegro de que la marcha de los estudiantes de hoy día haya sido pacífica, eso le hace bien a nuestro país”, afirmó el Mandatario durante la inauguración de 600 viviendas en la localidad de Quirihue destinadas a familias damnificadas por el terremoto de 2010.
“Lo dijimos en Naciones Unidas”, señaló recordando el discurso pronunciado en septiembre del año pasado durante la apertura del periodo de sesiones de la ONU, en el que se refirió al vigoroso movimiento estudiantil chileno.
Previamente el portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick, había señalado que “la marcha ha sido significativa en el número de las personas que se han movilizado y porque se ha desarrollado sin alteraciones mayores del orden público”.
“La causa de darle educación de calidad a todos y cada uno de nuestros jóvenes y niños es tal vez la que más compromete, motiva y entusiasma a los chilenos y al Gobierno que tengo la honra de presidir”, afirmó el Presidente.
Piñera aseguró que el Ejecutivo está haciendo un “enorme esfuerzo” para garantizar educación preescolar gratuita y aumentar el número de becas para la educación secundaria y superior, que de 100.000 en el año 2010 pasarán a 400.000 cuando concluya su mandato, aseguró.
El mandatario inició este martes una gira de dos días por varias localidades interiores de las regiones del Maule y Biobío afectadas por el terremoto de hace dos años y medio, que devastó amplias zonas del centro y sur del país y dejó 525 muertos y 25 desaparecidos.
FUENTE. LA NACION.CL