Inicio > Nacional > En medio del debate sobre la reforma tributaria, el Gobierno anunció este martes la creación de un fondo de 4 mil millones de dólares extra para la educación.

En medio del debate sobre la reforma tributaria, el Gobierno anunció este martes la creación de un fondo de 4 mil millones de dólares extra para la educación.

Martes, 28 de Agosto de 2012

En medio del debate sobre la reforma tributaria, el Gobierno anunció este martes la creación de un fondo de 4 mil millones de dólares extra para la educación. El nuevo monto –propuesto a La Moneda por parlamentarios de la Alianza- fue el mismo que rechazó la Concertación el año pasado, por lo que se trata de “revivir” esa misma propuesta. Sin embargo, a diferencias del ajuste tributario, esta iniciativa no iría como un proyecto de ley aparte, sino que estaría dentro del Presupuesto 2013.

“Ojalá esto sea bien recibido por la Concertación. Estamos hablando ya de 4 mil millones de dólares en un fondo especial para la educación, más mil millones de dólares a través de una reforma tributaria. Es decir, colocar a la educación –como lo hemos pretendido como Gobierno- en el primerísimo lugar de importancia”, declaró el vocero de Palacio, Andrés Chadwick.

Asimismo, el titular de la Segegob aseguró que “no necesitamos de marchas ni movilizaciones” para realizar cambios en la educación, recordando que ya han enviado 12 proyectos en ese ítem, 5 aprobados y 7 en trámite.

“Es el Congreso Nacional el que hoy día tiene que pronunciarse y sólo les pedimos que no dejen ni demoren una oportunidad histórica, como es la aprobación de recursos que nunca la educación ha tenido disponible para mejorar su calidad y su acceso”, finalizó Chadwick.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.