Inicio > Nacional > “Velatón Cultural” recordará a las víctimas del Caso Degollados

“Velatón Cultural” recordará a las víctimas del Caso Degollados

Jueves, 29 de Marzo de 2012

Bajo el nombre “29 de marzo siempre, todas las luchas presentes”, a las 19:30 horas está convocado en Los Leones esquina El Vergel un acto en memoria de Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino. Los 3 profesionales comunistas fueron secuestrados en 1985 por funcionarios de Carabineros, y luego sus cuerpos aparecieron degollados en un sitio eriazo de la periferia de Santiago, en uno de los crímenes más horribles de la dictadura de Augusto Pinochet.

El lugar escogido para esta “Velatón Cultural” es la antigua sede del colegio Latinoamericano de Integración, donde fue plagiado Parada en momentos en que iba a dejar a su hija.

Junto a Parada, quien se desempeñaba como jefe del departamento de análisis de la Vicaría de la Solidaridad, también fue secuestrado Manuel Leonidas Guerrero Ceballos, profesor e inspector del mismo recinto educacional, dirigente de la Asociación Gremial de Educadores de Chile (Agech). Nattino, en tanto, fue secuestrado en otro punto del sector alto de la capital.

Manuel García, Luis Le Bert, Rebeca Godoy, Juan Ayala (Vocalista de Juana Fe) Coro Latino, son algunos de los artistas que estarán presentes en esta Velatón cultural.

MEMORIA TELEVISIVA
El 2011, el Caso Degollados estuvo en el tapete, gracias a producciones televisivas que rememoraron el dramático caso como un sano ejercicio de memoria histórica.

Una de las producciones se enmarcó en la serie “12 Días” emitida por Chilevisión. . El capítulo, dirigido por Marcelo Ferrari, se centró en el dolor de la familia Parada, “en una forma delicada, emotiva y sin cuadros de violencia extrema”.

La otra serie que abordó el caso fue “Los Archivos del Cardenal” de TVN, donde uno de los protagonistas Alejandro Trejo, encarnaba a un personaje inspirado en José Manuel Parada.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.