Inicio > Nacional > Gobierno: “Todas las medidas” para enfrentar Día del Joven Combatiente

Gobierno: “Todas las medidas” para enfrentar Día del Joven Combatiente

Jueves, 29 de Marzo de 2012

El Gobierno señaló a la población que están dispuestas todas las medidas de coordinación para que las policías y los diferentes servicios estén coordinados para dar seguridad en las próximas horas ante eventuales hechos de violencia con motivo del Día del Joven Combatiente.

“A la población le digo, que se han tomado a través de Carabineros e Investigaciones todas la medidas preventivas, para garantizar y dar seguridad en el día de hoy”, señaló esta mañana el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla.

Explicó que “desde hace un par de semanas hemos estado coordinando con las dos policías Carabineros e Investigaciones, y distintos servicios públicos en la jornada de conmemoración del Día del Joven Combatiente”, ligado al aniversario del crimen de los hermanos Vergara Toledo.

“Esta coordinación tiene que ver con la disponibilidad de distintos servicios, que tienen que estar disponibles, a fin de si se producen desordenes, que esperamos que no suceda, puedan estar de manera oportuna prestando su colaboración”, continuó.

La autoridad agregó que “hemos creído oportuno nuevamente hacer estas coordinaciones a fin de dar la tranquilidad efectiva a toda la población especialmente de la Región Metropolitana”.

SALIDA ANTICIPADA DE TRABAJADORES
Al mismo tiempo, el ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda, visitó este jueves a los trabajadores de la estación de servicio Copec de la la avenida 5 de Abril de Villa Francia, habitualmente atacada en este fecha. Estos hoy cierran el local a las 18:00 horas.

Indicó que “la violencia no conduce a nada y por eso hago un llamado a cuidar a los trabajadores, tanto en los lugares donde se desempeñan, como en los trayectos a sus trabajos. Los empleadores deben evaluar las condiciones físicas y geográficas de su lugar de trabajo para decidir la hora de salida en esta jornada”.

“La vida y la salud de los trabajadores debe estar por sobre cualquier consideración. Quienes quieran manifestarse, que lo hagan de forma pacífica, y pido que todos repudiemos y condenemos los casos en que esas manifestaciones se hagan de forma violenta”, explicó.

LLAMAN A QUE SE CONDENE PREVIAMENTE LA VIOLENCIA
Ubilla, en este contexto, dijo esperar que los dirigentes políticos y sociales de todos los sectores condenen anticipadamente la violencia que puede intensificarse en las próximas horas ante todo en Santiago.

Llamó “a todos los actores políticos, parlamentarios, dirigentes sociales que condenen previamente la violencia como herramienta o como forma de reivindicar cualquier tipo de acción” y enfatizó que “la violencia hoy día no se justifica bajo ningún marco ni bajo ningún punto de vista. La violencia es una tentado al normal desarrollo de la vida de los ciudadanos”.

TRANQUILIDAD GENERAL EN HORAS PREVIAS
En su declaración, cuando en paralelo se registraban los disturbios con ingreso de Carabineros a la USACH, a la hora de los balances dijo que la noche previa “al igual que el año pasado y el antes pasado, esta jornada fue de mayor tranquilidad que lo que se había dado en años anteriores”.

“Carabineros me informó que en la comuna de San Bernardo hubo un intento, anoche, de gente tirando piedras a la comisaría de San Bernardo y después en un sector aledaño, en un sitio hubo un incendio de unos contenedores, son los únicos hechos que se registraron, anoche como en la madrugada del día de hoy, creemos que es una situación aislada, y esperamos que eso continúe durante el día”, consideró.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.