Inicio > Nacional > Municipales: Lagos Weber pide votar por Quintana para “alcaldesa de Bachelet”

Municipales: Lagos Weber pide votar por Quintana para “alcaldesa de Bachelet”

Jueves, 29 de Marzo de 2012

El senador por la Quinta Región Costa, Ricardo Lagos Weber (PPD), instó este miércoles a los porteños a respaldar la candidatura de Paula Quintana como alcaldesa de Valparaíso en las primarias que este domingo 1 de abril realizará la Concertación para determinar a su abanderado edilicio que competirá en las elecciones municipales de octubre próximo.

Con un pie de cueca, entre otras actividades, el parlamentario invitó a los vecinos a participar de este mecanismo abierto que por primera vez usa el bloque opositor para definir a sus representantes en los comicios, que además serán los primeros en los que debute la inscripción automática y el voto voluntario.

“Aquí estamos frente a dos visiones: una que quiere mirar para adelante con una visión de futuro como es la que representa Paula Quintana quien fue ministra de mi presidenta Michelle Bachelet. A eso se contrapone, que hay una mirada que es más antigua y es la que representa la otra pre candidatura” del ex alcalde Hernán Pinto (DC), quien cuenta con el apoyo mayoritario del PPD regional.

“QUIERO SER ALCALDESA DE BACHELET”

Desde la Plaza Echaurren del puerto, donde participó de un evento “cuequero” con el senador PPD, la ex ministra de Planificación recordó su paso por la administración pública y aseguró que “vengo a ser alcaldesa del gobierno de Michelle Bachelet”, dando por sentado además que la ex mandataria volverá a presidir el país.

En las últimas semanas se han sucedido las demostraciones de apoyo hacia uno y otro candidato de parte de parlamentarios y representaciones comunales y regionales de cada partido, desatando una enconada lucha. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.