Fundador de Apple Steve Jobs fallece a los 56 años
Un día después de que Apple presentara al mundo las últimas novedades de su teléfono iPhone, la compañía informa a través de su página web que Steve Jobs, uno de sus fundadores y destacada figura de la marca, falleció hoy a los 56 años de edad. “Apple ha perdido a un visionario y genio creativo y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la fortuna suficiente de conocer y trabajar con Steve Jobs, hemos perdido a un amigo y a un mentor inspirador. Steve deja como herencia una compañía que sólo él pudo haber construido y su espíritu será por siempre los cimientos de Apple”, se puede leer en la página oficial.
“Si quieres compartir tus pensamientos, recuerdos y condolencias, por favor envía un correo electrónico a rememberingsteve@apple.com”, continúa el comunicado oficial de la compañía informática.
SU LUCHA CONTRA EL CANCER
El pasado 24 de agosto y a través de una carta, Jobs había anunciado que se retiraba de su cargo en la compañía. En esta misiva, señalaba que él siempre había dicho que “si alguna vez llegaba el día en el que yo no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en comunicarlo. Desafortunadamente, ha llegado ese día”.
Jobs, que se encontraba con licencia médica desde enero pasado, recibió un trasplante de hígado el año 2009, y le fue removido un tumor canceroso en el páncreas el 2004.
“A veces la vida te pega en la cabeza con un ladrillo”, dijo en la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford en 2005, en donde pronunció estas palabras que resumían su manera de ver la vida.
FUENTE. LA TERCERA.COM