Inicio > Nacional > Gobierno tildó de “irresponsables” a líderes de estudiantes y profesores

Gobierno tildó de “irresponsables” a líderes de estudiantes y profesores

Jueves, 6 de Octubre de 2011

La Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, acusó a los dirigentes de los estudiantes universitarios y secundarios y a los del Colegio de Profesores de ser responsables de los graves incidentes que se registran desde poco antes de las 11:00 horas de la mañana en diversos puntos del centro de Santiago.

“Los desmanes, un saqueo y las lamentables imágenes qe todos los chilenos han sido testigos, obedecen sólo a la irresponsabilidad de aquellos líderes que convocaron a una marcha a sabiendas que ese lugar no estaba autorizado”, indicó la autoridad.

“Nuevamente delincuentes encapuchados semprando temor en la población, nuevamente liderazgos irresponsables haciendo llamados a estar sobre la ley”, agregó en ese primer balance entregado por La Moneda de la dura jornada que incluye hasta ahora un saqueo a una oficina de Chilectra, destrucción de mobiliario callejero y numerosas denuncias por excesos de Carabineros tal como indicó la titular de la FECH, Camila Vallejo.

En cuanto a cifras, en su declaración a eso de las 14:00 horas y cuando aún se mantenían diversos focos de incidentes, indicó que “hasta el momento hay 28 personas menores detenidas, en su mayoría menores, carabineros lesionados y 6 civiles lesionados”.

Enfatizó que tal como en “la jornada de jueves de la semana pasada” en que los estudiantes no acataron el final de la marcha por Blanco Encalada hoy “no se respeta nuevamente la decisión de la autoridad”

Agregó que el “el gobierno y en particular como Intendenta de la Región Metropolitana, siempre ha existido la voluntad de dialogar son 37 marchas estudiantiles en cada una de ellas ha habido horas para concordar, cuando logramos concordar no han habido incidentes”.

A las 14:00 horas persitían los focos de disturbios en puntos como el frontis del Casa Central de la Universidad de Chile, en la Alameda con Arturo Prat; el Puente Pío Nono, en la Facultad de Derecho de la misma universidad y en Portugal con Marcoleta en la Facultad de Arquitectura.FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.