EL PYME QUE DEMANDÓ AL ESTADO “LA CONTRALORIA NOS ESCUCHO”
Por Raùl Villavicencio Maraboli
Así sentencio el empresario Pyme y conductor de Televisión Carlos Pontigo. En 2009 sufrió la retención de un container en la Aduana y decidió demandar al Estado, pero su lucha no terminó ahí, además, solicitó a la Contraloría su intervención en esta causa. Microempresario y conductor de televisión, lleva ocho temporadas a la cabeza del programa “La hora pyme”, donde aborda distintas temáticas que afectan a los emprendedores del país. Pero no todo ha sido fácil para él en este camino, en 2009 vivió un duro momento, que aún tiene repercusiones en su vida.
Ese año, el empresario dueño de las marcas Zhumovil, Newoption y Pymemarketing, sufrió la retención de un container en la Aduana durante cincuenta días, los perjuicios causados por tal acción lo llevaron a demandar al Estado por 175 millones de pesos.
Tras esto, Pontigo consiguió ganar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, su lucha no quedó ahí, hace unos días hizo llegar un escrito a la Contraloría General de la República para solicitar su intervención en dicha demanda.
“Espero que los pymes de Chile se atrevan a reclamar sus derechos, que no le tengan miedo a las autoridades que nos gobiernan, si nada temes y nada has hecho, debes exigir lo que la Constitución te entrega, la igualdad ante la ley”, declara. En este procedimiento, cuenta con el apoyo de Jorge Wilhelm, abogado que lleva la causa y que junto a él se mantiene firme en esta postura.
FUENTE. lanuevaopcion.cl