PDI requisa computador desde Intendencia del Biobío
La PDI incautó, durante la tarde de ayer, desde la Intendencia del Bíobío un computador que tendría información relevante en las denuncias por presuntas irregularidades en las que habría incurrido la ex autoridad regional, Jacqueline van Rysselberghe. El equipo requisado por la Brigada de Delitos Económicos pertenecería a una funcionaria territorial a cargo de los trabajos con los vecinos de la comuna y contendría información sobre las viviendas de Santa Clara, en la comuna de Bulnes, en la Octava Región, cuyos propietarios habrían recibido certificados de inhabilitabilidad en circunstancias en que las casas no presentaban daños estructurales.
El documento permitiría a los pobladores acceder a viviendas en distintas comunas de la región.
Los antecedentes de la denuncia de la comuna de Bulnes se anexaron a las que se están llevando a cabo por el Aurora de Chile, cuyas pericias están encabezadas por el fiscal Carlos Fritz.
En este contexto, la ex intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe, a través de una declaración pública, manifestó su inocencia por el caso Aurora de Chile, según fallo del 5 de abril emitido por la Corte de Apelaciones de Concepción, donde rechazó los recursos presentados en su contra.
“No había ejecutado ningún acto ni incurrido en ninguna omisión que pudiera ser calificada como arbitraria o ilegal”, expresó.FUENTE. LA NACION.CL