Acto 27-F: Gobierno “decepcionado” por marginación de la Concertación
Como una “decepción para todos los chilenos”, calificó el Gobierno la determinación de la Concertación de marginarse del los actos conmemorativos del terremoto del 27 de febrero que se realizarán este domingo en las zonas más afectadas. “Creemos que esta es una gran decepción para todos los chilenos, que lo que esperan de la clase política es que se recuerde a las víctimas, se acompañe a las familias y se supere cualquier tipo de división que podamos tener en un momento que es de conmemoración y de acompañamiento para las familias en un momento que es difícil para todos los chilenos”, expresó la vocera del Ejecutivo, Ena von Baer.
Añadió que “no nos parece nada razonable, sencillamente inexplicable, la verdad que muy triste que la Concertación haya optado por marginarse un acto de unidad nacional, donde íbamos a conmemorar el terremoto, recordar a las víctimas y acompañar a las familias.
En cuanto al pie en el que queda la relación entre el Gobierno y el conglomerado opositor, la secretaria de Estado enfatizó que “nunca vamos a romper las relaciones con la oposición, nosotros siempre hemos hecho un llamado a la unidad nacional, porque estamos convencidos que la reconstrucción no se puede transformar en un campo de batalla político”, reiteró.
No obstante von Baer precisó que la Concertación “no ha comprendido, no ha entendido cuál es el sentimiento que el país tiene, cuál es el sentimiento que tienen las familias que perdieron a sus seres queridos, que perdieron sus sueños. No han comprendido que lo que esperan de nosotros los chilenos es que trabajemos con toda la energía del mundo para poder reconstruir un Chile mejor”.FUENTE. LA NACION.CL