La tierra sigue tragándose poblaciones enteras en Río
El sol que brilló esporádicamente ayer en el estado de Río de Janeiro llevó un poco de tranquilidad a la población, después del diluvio que cayó entre lunes y martes, el peor en más de cuatro décadas. Pero, al mismo tiempo, dejó al descubierto un dantesco escenario en las laderas de la zona montañosa, el mismo que minuto a minuto, hora tras hora, va desvaneciendo las esperanzas de encontrar sobrevivientes de los deslaves que arrasaron con las favelas.
“Sinceramente no tengo esperanzas. Es demasiada tierra. Y doce horas bajo tierra, es demasiado” tiempo, comentó aún en shock Sabrina de Jesús, quien vio cómo la noche del miércoles su casa desaparecía bajo un río de escombros, basura y agua y, con ella, su madre, su abuelo y su hijo mayor. A sus 26 años, la mujer vio desmoronarse su vida, al igual que el resto de los habitantes de Niteroi, pequeña ciudad ubicada al oeste de Río de Janeiro, capital estatal.
Leer nota completa en el sgte Link:http://www.lanacion.cl/la-tierra-sigue-tragandose-poblaciones-enteras-en-rio/noticias/2010-04-08/211152.html