Piñera recibe potente respaldo de Fernández en debut internacional
El buen clima con que recibió ayer Buenos Aires al Presidente Sebastián Piñera fue un reflejo del panorama político que esperaba al Mandatario en su primera visita internacional.
En efecto, la determinación del gobernante de escoger Argentina como primer destino al exterior, siguiendo la senda de los últimos jefes de Estado, fue un acierto, luego de que su homóloga, Cristina Fernández, realizara una serie de gestos a su favor.
El más relevante, sin duda, el llamado que la “señora K” a desterrar las “aprensiones” que en algún minuto surgieron -según reconoció- por el color político del nuevo gobernante.
Es que en un escenario regional marcado por los gobiernos de izquierda y centroizquierda, la llegada de Piñera -apoyado por la centroderecha chilena- generó algunos resquemores.
“Tal vez en algunos hubo temores o aprensiones por el hecho de que un gobierno de un signo político no similar al de la República de Argentina podría afectar las relaciones y yo quiero asegurarles a todos los argentinos y chilenos que en absoluto puede suceder una cosa así”, aseveró la Jefa de Estado trasandina. FUENTE LA NACION.CL / Leer toda la nota en el sgte Link:http://www.lanacion.cl/pinera-recibe-potente-respaldo-de-fernandez-en-debut-internacional/noticias/2010-04-08/230606.html