Inicio > Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias > VALPARAÍSO: CON DESMANES Y ENFRENTAMIENTOS TERMINÓ CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO

VALPARAÍSO: CON DESMANES Y ENFRENTAMIENTOS TERMINÓ CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO

Jueves, 2 de Enero de 2020


Con barricadas y lanzamiento de bombas molotov se llevaron a cabo los incidentes que esta madrugada concluyeron las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Valparaíso.

Los desórdenes que precedieron a los festejos en la ciudad que tuvo su tradicional y esperado show pirotécnico en la bahía de la capital porteña y que se apreció en Viña del Mar y Concón, se concentraron en la Plaza Aníbal Pinto, Subida Ecuador y sector de Bellavista.

Cerca de las 00:30 horas y tras los festejos de habitantes y turistas, se inició una marcha hasta la plaza Aníbal Pinto, donde registraron desmanes.

Pasados unos minutos, Carabineros comenzó a dispersar a los manifestantes que se encontraban en el lugar con los carros lanza agua y lanza gases debido a las barricadas que instalaron en el lugar.

Los enfrentamientos duraron hasta cerca de las 4:00 horas y dejaron daños en el mobiliario público y en la subida a Ecuador y avenida Brasil también se registraron incidentes con bombas molotov.

Ante esto, la policía uniformada apostada allí, lanzó bombas lacrimógenas y utilizó nuevamente los vehículos con elementos dispersivos.

Sin embargo, en medio de las manifestaciones también llegaron hasta el sector personas para celebrar la llegada de 2020.

Esta mañana camiones del aseo retiran los cientos de kilos de basura de la celebración.
http://lanacion.cl/2020/01/01/valparaiso-con-desmanes-y-enfrentamientos-termino-celebracion-de-ano-nuevo/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.