Inicio > Cultura, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > CÁMARA APROBÓ LA INTERPELACIÓN A LA MINISTRA SCHMIDT

CÁMARA APROBÓ LA INTERPELACIÓN A LA MINISTRA SCHMIDT

Martes, 31 de Diciembre de 2019


Para este 14 de enero quedó fijada la interpelación en la Cámara de Diputados de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, cuyo motivo está ligado a su intervención en la COP25 celebrada en Madrid y cuyos resultados fueron duramente cuestionados.

La interpelación fue acordada por 70 votos a favor y 55 en contra, y fue presentada por el diputado y presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González.

“En la presidencia de la COP25 lo hizo mal. No se consolidó un documento de compromiso que era lo que se necesitaba, para que el acuerdo de la COP21 (Paris) se pusiera en práctica. Vamos a perder un año en términos de cambio climático y eso será súper dramático (…). Esto es de toda gravedad y el Gobierno de Chile nos hizo pasar una vergüenza mundial”, expresó en la presentación del requerimiento el parlamentario por la provincia de Concepción.

Luego de conocerse la decisión de la Cámara de Diputados, la titular de Medio Ambiente se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter: “Es importante rendir cuentas, creo que son instancias valiosas y si el Congreso solicita mi presencia, el 14 de enero, iré a explicar el proceso de negociación multilateral de la COP25 y rol de la presidencia”.

Carolina Schmidt

@CarolaSchmidtZ
Quiero señalar que es importante rendir cuentas, creo que son instancias valiosas y si el congreso solicita mi presencia, el 14 de enero, iré a explicar el proceso de negociación multilateral de la #COP25 y rol de la presidencia

Cultura, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias , ,

Comentarios cerrados.