Inicio > Cultura, Economía, Nacional, Politica, Tendencias > MINISTRA PÉREZ Y DISCULPA QUE EXIGE EL PS: “NADA MÁS QUE AGREGAR”

MINISTRA PÉREZ Y DISCULPA QUE EXIGE EL PS: “NADA MÁS QUE AGREGAR”

Martes, 3 de Septiembre de 2019


“Esperamos que puedan reflexionar de aquí a mañana como han señalado (…), para que puedan abrir nuevamente las puertas del Congreso a los chilenos y a la ciudadanía”, señaló este lunes la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, en relación al bloqueo que aún mantiene el Partido Socialista en las comisiones del Congreso.

La titular de la Segegob abordó la polémica que aún la mantiene enfrentada con la colectividad opositora, luego que hace un par de semanas dijera que con la acusación constitucional que presentará contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la tienda opositora buscaba tapar sus vínculos con el narcotráfico, a raíz del episodio ocurrido con el expulsado militante y exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

Dicha situación generó un cruce de declaraciones y que los parlamentarios del PS no admitieran a los subsecretarios y asesores del Gobierno en las comisiones legislativas, retrasando las discusiones de los proyectos de ley que a La Moneda le interesa aprobar con celeridad, incluso una especie de retractación de Pérez.

No obstante, la tienda la consideró “tardía e insuficiente” y exigió disculpas públicas de parte de la autoridad para liberar la barrera, a lo que esta respondió que “ya nos hemos manifestado en distintas oportunidades y hemos señalado lo que nos parece y lo que corresponda con respecto a esta polémica que ha levantado el PS. Con respecto a eso, no tenemos nada más que agregar”.

De hecho, emplazó al partido a contestar si “¿es un bloqueo hacia el Gobierno? La respuesta es no. Acá, el bloqueo es hacia la ciudadanía, que es la que necesita que estén presente los especialistas en la tramitación de las respectivas leyes para tener buenas leyes y que esas leyes sean aprobadas con sentido de urgencia”.

Pérez sostuvo que “se pueden molestar con declaraciones, pueden criticar declaraciones e incluso presentar denuncias, como ha sido en mi caso. Pero lo que no pueden es cerrarle las puertas del Congreso a los chilenos y nosotros vamos a seguir trabajando en los proyectos de ley que el Presidente Sebastián Piñera ha priorizado pensando justamente en lo que los chilenos hoy necesitan”.

Sobre la denuncia que existe en su contra y que fue presentada por senadores de oposición para que entregue antecedentes de sus dichos sobre supuestos nexos del PS con el narcotráfico, indicó que “yo siempre señalé que iba a prestar declaración voluntaria en mi calidad de ministra, pero por sobre todo de ciudadana, justamente buscando claridad, buscando rapidez y que se conozcan no solo los hechos, sino también los responsables”.

“Lo hice el jueves de la semana pasada ante el fiscal Jacir. Yo espero que no solamente lo que se está conociendo en esa denuncia, sino que en las múltiples querellas que se han presentado, en las cuales se da cuenta lo que me están consultando respecto a las narcoescuchas en San Ramón, sean investigadas con celeridad”, finalizó.
http://lanacion.cl/2019/09/02/ministra-perez-y-disculpa-que-exige-el-ps-nada-mas-que-agregar/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.