Inicio > Politica > Apelando a recobrar la confianza en el país, partió la Teletón 2015

Apelando a recobrar la confianza en el país, partió la Teletón 2015

Sábado, 28 de Noviembre de 2015

Con un Don Francisco haciendo referencia a las recientes dificultades del país y haciendo un llamado a recupera la confianza perdida en el ámbito nacional partió esta nueva edición de la Teletón, con la meta de recaudar más de 28 mil millones de pesos.

Tras la interpretación del himno de la campaña, y ante una audiencia en la que estaban las principales autoridades del país, encabezadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Mario Kreutzberger emplazo a la ciudadanía a volver a creer y manifestarlo en estas 27 horas.

En sus palabras inaugurales, no esquivo la contingencia y aseguró que en las entrevistas que ha tenido que dar para promocionar el evento solidario “todos me preguntan por la desconfianza… y les tengo una buena noticia para todos, hay 30 mil familias que tienen confianza en todos Chile”.

“Somos un país muy especial, estamos al sur del mundo, casi isleños y cada vez que la naturaleza nos ataca nos ponemos de pie, pero cuando nos ataca la naturaleza humana parece que nos cuesta más, nos cuesta ponernos de acuerdo, pero si tenemos un día como hoy, una día para la solidaridad, sobrepasemos largamente la meta para darnos el gran abrazo de Chile y que llegue a todo el país”, explicó el animador.

Tras ello, presentó la historia de Paula Fuentes, cuya movilidad se vio afectada seriamente debido a poliomelitis que tuvo de niña, y que es uno de los miles de chilenos a los cuales el Instituto Teletón ha ayudado en estos 38 años.

“Chile merece esta teletón y la Teletón merece a los chilenos, no podemos fallarle a los niños porque yo soy una demostración de ese esfuerzo”, señaló Fuentes, tras lo cual le regaló a Don Francisco el libro que escribió con su historia: “Por qué a mí”.
http://www.lanacion.cl/noticias/cultura-y-entretencion/teleton/apelando-a-recobrar-la-confianza-en-el-pais-partio-la-teleton-2015/2015-11-27/223201.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.