Inicio > Politica > Silva por juicio abreviado de Novoa: Acá se usó el Estado para perjudicar opositores

Silva por juicio abreviado de Novoa: Acá se usó el Estado para perjudicar opositores

Viernes, 27 de Noviembre de 2015

El ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, volvió a arremeter contra el Servicio de Impuestos Internos, el Ministerio Público y el Estado este jueves, a un día de que Jovino Novoa enfrente u juico abreviado, momento en el que deberá admitir responsabilidad en el caso Penta.

“Acá se usó el Estado para perjudicar opositores”, dijo en entrevista con CNN Chile el diputado que esta semana también lanzó un libro titulado “Un nuevo aire para Chile”.

Consultado por lo que suceda el viernes con el ex timonel gremialista, Silva señaló que “quiero esperar cómo evoluciona mañana” antes de emitir un juicio y reconoció que “es un tema que no ha sido fácil”.

Si bien apuntó que “las responsabilidades individuales se deben asumir”, dijo identificar que en el país “hay una hipocresía inaceptable”, ya que se le aplica justicia sólo a la derecha.

“No he visto querellas sobre Rodrigo Peñailillo” expresó Silva, quien agregó que “no pasa nada con Caval y los políticos de la Nueva Mayoría”.

Finalmente sentenció que “el actuar de SII fue sesgado y así veo que actúa la fiscalía”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/silva-por-juicio-abreviado-de-novoa-aca-se-uso-el-estado-para/2015-11-26/183644.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.