Evo Morales recordó el tema del mar ante el Papa Francisco
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó la aspiración marítima de Bolivia en su discurso de recepción al papa Francisco que llegó este miércoles al aeropuerto de La Paz, en el marco de su gira por América Latina.
Casi al final de su alocución de bienvenida, el Mandatario dijo que Francisco llegó a una tierra que busca justicia, “a una parte de la patria grande a la que se le ha mutilado su derecho al acceso al mar mediante una invasión”.
Sin embargo, el pontífice argentino, que habló después no se refirió al tema y centro sus palabras en aspectos sociales y religiosos.
Morales también dijo que en muchos momentos históricos la iglesia “fue utilizada para la dominación, para la subyugación, para la opresión” y hoy el pueblo boliviano “lo recibe con esperanza” y le da la bienvenida como representante de la Iglesia “para apoyar la liberación de nuestros pueblos”.
El mandatario hizo un corto discurso de bienvenida en un atril instalado en un campus colmado de personas en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, donde Francisco llegó minutos antes para comenzar una visita de tres días a Bolivia.
“Quien traiciona a un pobre, traiciona a Cristo. En tiempos de cambio, quien traiciona a un pobre, traiciona al papa Francisco”, dijo el presidente boliviano, tras destacar que el país recibe con los brazos abiertos al “Papa de los pobres”.
Morales decidió reducir el tiempo de su discurso para que el pontífice no sienta afectada su salud por la altitud en que se encuentra El Alto, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar.
El mandatario boliviano destacó que el papa se identifica con Francisco de Asís, “que renunció a los bienes materiales y fue consecuente con uno de los postulados fundamentales del cristianismo, que es la lucha a favor de los pobres”.
Según Morales, esos postulados de los cristianos son semejantes a los de la “revolución social” que encara en Bolivia en la prédica “de la unidad, el espíritu de sacrificio, el amor al prójimo, la condena a la mentira, al robo, al egoísmo”.
http://www.lanacion.cl/noticias/mundo/bolivia/evo-morales-recordo-el-tema-del-mar-ante-el-papa-francisco/2015-07-08/195640.html
FUENTE. LA NACION.CL