Inicio > Politica > Hija de Blatter salió en su defensa acusando conspiración

Hija de Blatter salió en su defensa acusando conspiración

Domingo, 31 de Mayo de 2015

Pese al triunfo en las elecciones de la FIFA, que le dio al suizo Joseph Blatter la posibilidad de sumar un nuevo periodo al mando de la organización, el helvético de 79 años la pasa bien, pues ha sido blanco de las críticas de variados sectores en medio de la polémica de corrupción que azota al ente rector del fútbol mundial.

Sin embargo, el timonel de FIFA recibió este día la férrea defensa de su hija Corinne, quien acusó una conspiración en contra de su padre asegurando que son otros los que toman el dinero del ente.

“Nadie está libre de culpa, pero (…) no es él quien toma el dinero”, aseguró este domingo la hija del timonel a la BBC, donde al ser consultada por una posible conspiración aseguró que está existe es contra del suizo.

“Yo no diría que de los estadounidenses y de los británicos, pero ciertamente de gente urdiendo entre bastidores. Sí, absolutamente. No sé si les llamaría fuerzas oscuras, pero realmente lo han intentado en serio, lo intentaron en septiembre y en octubre del año pasado. ¿Cómo puede UEFA, que dice ‘somos la confederación más fuerte’, como puede no presentar un candidato?”, comentó.

El pasado septiembre, Blatter afrontó también llamamientos de dimisión tras rechazar hacer público un informe sobre presunta corrupción en las candidaturas para el Mundial.

Corinne Blatter negó que su padre se haya quedado sin credibilidad tras los sucesos de la última semana, en la que siete directivos de la FIFA han sido detenidos por presunta corrupción y se pidió su dimisión como máximo responsable del organismo.

“Todo esto pasó para desacreditarle y hacer que dimitiera. Pero puedo asegurarle que en dos o tres semanas nadie hablará ya de ello. Otras noticias ocuparán el primer plano y él trabajará con normalidad, como dijo ayer en la rueda de prensa, tuvo una gran reunión ejecutiva y todo el mundo va a trabajar conjuntamente”, argumentó.

En la oportunidad, la hija de Blatter negó que su padre haya recibido ningún dinero de forma ilícita asegurando que “todo el dinero que ganó lo ganó trabajando y es un presidente que trabaja duro. Toda esta gente que dice que se queda con dinero, no sé a qué dinero se refiere y él no es de ese tipo, su carácter no es así, no está tomando ningún dinero”.
http://www.lanacion.cl/noticias/deportes/futbol-internacional/hija-de-blatter-salio-en-su-defensa-acusando-conspiracion/2015-05-31/143621.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.