Inicio > Politica > Habló el “pitonero” que impactó a Rodrigo Avilés: “Yo no soy un delincuente”

Habló el “pitonero” que impactó a Rodrigo Avilés: “Yo no soy un delincuente”

Lunes, 1 de Junio de 2015

“Yo no soy un delincuente”, dijo Manuel Noya Pavis, el “pitonero” de Fuerzas Especiales de Carabineros, encargado del carro lanzagua que lanzó el chorro que dejó inconsciente al estudiante de la PUC, Rodrigo Avilés, el pasado 21 de mayo.

El efectivo de Carabineros que fue dado de baja de la institución, rompió el silencio, con dos entrevistas a TVN y Canal 13 que fueron difundidas en los noticieros centrales dominicales.

“No me gusta que personas que estén luchando por algo que es netamente valido estén así en ese estado (… fuer un lamentable accidente”, dijo el ex carabinero al canal público.

En el diálogo, Manuel Noya distinguió su caso del de Giuseppe Briganti, el porteño que disparó contra dos estudiantes en una marcha de la Confech. “Ese desquiciado que salió a disparar (…) que se seque en la cárcel. Ese es delincuente, yo no soy delincuente”, dijo a TVN el sargento que fue dado de baja sólo cuando se difundieron las imágenes que evidenciaron que el chorro impactó de lleno en el integrante de la UNE (Unión Nacional Estudiantil).

“Todas las disculpas del mundo”

En Canal 13, el ex uniformado relató el trágico momento en que Avilés resultó gravemente lesionado. “No lo vi, lo vi en el suelo”, dijo, añadiendo que “había una bruma” que impedía la visibilidad.

“Si veo que a Rodrigo le pego, yo bajo y lo atiendo (pero) a Rodrigo lo vi después cuando pasó mucha gente por encima”, añadió.

Según la versión de Noya, el estudiante fue pisoteado por otros manifestantes. “(Hay que) El agua del chorro lo botó, pero de ahí en adelante no sé qué habrá pasado. Yo vi cuando lo pisaron y eso lo declaré y dimos cuenta vía radial que sobre Rodrigo pasaron como 10 a 12 personas por encima”, agregó.

“Hay que estar ahí (…) fue todo muy rápido”, prosiguió, señalando que luego del incidente fue rodeado por una masa que empezó a golpear el carro con gritos de “asesino, lo mataste”.

En la entrevista con Canal 13, también tuvo palabras de excusas para la familia de Avilés: “Que se recupere, pedirle al papá todas las disculpas del mundo por lo que está sucediendo. No hay intencionalidad. No salgo a la calla a matar al alguien. No me levanto a las 4, 5 ,6 de la mañana para matar al alguien”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/nacional/hablo-el-pitonero-que-impacto-a-rodrigo-aviles-yo-no-soy-un-delincuente/2015-05-31/212919.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.