Inicio > Politica > Hernán Larraín: No se puede convertir a Peñailillo en un chivo espiatorio

Hernán Larraín: No se puede convertir a Peñailillo en un chivo espiatorio

Domingo, 31 de Mayo de 2015

“Es evidente que no fue solamente Rodrigo Peñailillo el que estaba participando en la precampaña de la entonces candidata Michelle Bachelet”, afirmó este sábado el jefe de la UDI, senador Hernán Larraín, al sostener que “había muchísimos otros que estaban dedicados a lo mismo, que estaban trabajando de mil maneras, y algunos que han sido honestos así lo han reconocido”.

Con estas palabras el legislador de oposición coincidió con la opinión del diputado de la Democracia Cristiana, René Saffirio, quien sostuvo que el ex ministro del Interior “no puede transformarse en un chivo expiatorio de todos los que participaron en el período preelectoral y electoral de la Presidenta Bachelet”.

En esa línea Larraín recalcó que “pensar que esto fue sólo algo de la imaginación y de la iniciativa de un grupo liderado por Rodrigo Peñailillo es cambiar la realidad y buscar convertir al entonces ministro del Interior, que era el líder de este grupo en un chivo espiatorio”.

Respecto de las afirmaciones del legislador demócrata cristiano, que sostiene que la Mandataria “no está diciendo la verdad. Creo que en la precampaña hubo participación suya”, el timonel de la UDI indicó que “es muy difícil decirle a la Presidenta que ha mentido y no sé qué antecedentes tiene el diputado Saffirio. Uno puede deducir, pensar que algún conocimiento podría tener pero yo creo en la buena fe de las personas, la Presidenta ha hecho una afirmación y yo la respeto”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/hernan-larrain-no-se-puede-convertir-a-penailillo-en-un-chivo-espiatorio/2015-05-30/191225.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.