Econsult proyecta que 2015 comenzará con importante baja en bencinas
Las últimas semanas del 2014 fueron buenas para los conductores que se beneficiaron con importantes y constantes bajas de bencinas después de que llegaran a mil pesos el litro en septiembre. Y según proyectó Econsult, el 2015 comenzaría con positivos balances para los bolsillos con nuevas caídas.
Considerando todos los factores analizados, el precio de la gasolina de 93 octanos disminuiría 5.0%, aproximadamente $31, el de la gasolina de 97 en 5.6%, cerca de $37, y el precio del diésel bajaría 1.2%, alrededor de $6, a partir del jueves 1º de enero del 2015.
Con esto los combustibles seguirían bajando justo cuando se inicia la temporada de vacaciones y los gastos aumentan.
Econsult también informó que pese a que los conflictos en Libia y Nigeria, los precios siguieron bajando y para las próximas semanas el sesgo seguiría en caída libre.
http://www.lanacion.cl/noticias/economia/consumo/econsult-proyecta-que-2015-comenzara-con-importante-baja-en-bencinas/2014-12-26/161629.html
FUENTE, LA NACION.CL