Inicio > Politica > La Teletón comenzó a mirar la meta con $ 73.650

La Teletón comenzó a mirar la meta con $ 73.650

Sábado, 29 de Noviembre de 2014

73.650 pesos fue el monto de la primera donación de la edición 2014 de la Teletón, fruto del esfuerzo de una familia que resistió el voraz incendio de abril asado en Valparaíso. Se trata de Mario Vergara, su esposa Ana María y el pequeño hijo de ambos, Mario, quien desde el año 2000 se atiende en la Fundación de rehabilitación, tras diagnosticársele parálisis cerebral.

La Teletón de este año partió con un video de todos los canales de la televisión abierta de carácter nacional en el país, pero tras ello se presentó la historia de la familia Vergara, cuya casa fue una de las pocas que quedó en pie tras el terrible siniestro que afectó a un sector de Valparaíso.

“Gracias a la Teletón aprendí a ser solidaria, porque también me ayudaron mucho”, dijo la madre del niño.

Mario Kreutzberger por su parte, hizo una férrea defensa de la existencia de la jornada solidaria, pese a las dificultades, señalando que “la Teletón le dio visibilidad a la discapacidad, y por eso yo creo que le hace bien a todos, le hace bien a Chile”.

La segunda donación de la noche fue realizada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien acudió a la ceremonia de partida acompañada del ministro vocero Álvaro Elizalde.

La Mandataria dijo que la meta de este año es “ambiciosa pero necesaria”, si mencionar que se busca recaudar 26 mil millones de pesos y añadió que el Estado continuará apoyando a la Teletón y que se comprometió con Don Francisco, para hacer un esfuerzo adicional para poder ampliar los centros de atención y construir uno nuevo en Valparaíso.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/teleton/la-teleton-comenzo-a-mirar-la-meta-con-73-650/2014-11-28/224033.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.