Inicio > Politica > Novoa preocupado porque “la izquierda minimiza efectos del terrorismo”

Novoa preocupado porque “la izquierda minimiza efectos del terrorismo”

Miércoles, 30 de Julio de 2014

Como una mala señal calificó el presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Jovino Novoa, el proyecto de ley presentado por el diputado Marcelo Schilling (PS) para derogar la Ley Antiterrorista de la Constitución Política del Estado.

El ex senador dijo estar “preocupado” por el hecho de que “la izquierda constantemente trata de minimizar los efectos del terrorismo, constantemente trata de no aplicar la ley”.

Por esa minimización es que, a juicio de Novoa, se está “redundando en acciones que en Chile son preocupantes”, comentó. En otras palabras, “hay un evidente aumento de atentados explosivos que pueden causar daños no sólo a la propiedad sino también a personas.El terrorismo busca eso, temor y daño indiscriminado”, agregó.

Misma situación que ocurre en La Araucanía, donde “también se producen hechos de tipo terrorista”, enfatizó el militante de la UDI. “No hay ninguna reivindicación, por justa que pueda ser, que legitime el uso de la violencia, que legitime el incendio de propiedades, que legitime el asesinato o muerte de personas”, complementó.

“Que se sostenga que no puede haber ley antiterrorista porque son pueblos originarios los que están actuando es también un error gigantesco”, añadió.

PERFECCIONAR LA LEY

Además de las críticas al oficialismo, y en especial al diputado Marcelo Schilling, Jovino Novoa precisó que la ley se debe perfeccionar para lograr mayores resultados con respecto a los delitos de carácter terrorista.

“Nosotros en la fundación vamos a trabajar para que se perfeccionen los métodos para que efectivamente en Chile se pueda combatir el flagelo del terrorismo antes de que sea tarde”, expresó.

Asimismo añadió que “no hay que descartar que nuestra legislación tenga problemas en su aplicación, en su elaboración. Creo que se le han introducido cambios que no fueron afortunados”.

Novoa llamó a “perfeccionar la legislación, no derogarla. Perfeccionada en la tipificación clara en de los delitos y darle validez a las investigaciones que se hagan”, puntualizó.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/novoa-preocupado-porque-la-izquierda-minimiza-efectos-del-terrorismo/2014-07-30/133011.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.