Inicio > Politica > Nieto de Pinochet: Documento de la UDI representará la muerte del partido

Nieto de Pinochet: Documento de la UDI representará la muerte del partido

Miércoles, 30 de Julio de 2014

El documento que prepara un grupo de dirigentes jóvenes del gremialismo para fijar su posición sobre los DDHH y marcar distancia con la dictadura del fallecido Augusto Pinochet no gustó a todos. Es que si el senador Hernán Larraín dio su beneplácito al texto, el nieto de Pinochet, Rodrigo García, criticó la acción señalando que llevará a la desaparición de la UDI.

A través de una carta al diario La Tercera, García Pinochet señaló que desde su niñez constató “la cercanía que hubo entre los fundadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el general Augusto Pinochet”.

“Existía la certeza de que ambas partes compartían ideales y principios basados en la libertad, como también un juicio común acerca del peligro de las ideas totalitarias y estatistas -primordialmente encabezadas por el comunismo- para las sociedades libres y democráticas”, publica el texto.

El documento enviado por el nieto de Pinochet agrega que “la mutilación de la declaración de principios de la UDI representará el paso final para la muerte de un partido clave en la contención del totalitarismo socialista que siempre vio en ella una barrera para su hegemonía. La UDI perderá así toda base ideológica, transformándose en uno más de los partidos políticos de centro, cuyo eje tenderá a inclinarse al oportunismo electoral que le conceda alguna cuota de poder”.

Cierra señalando que “dejará un vacío político enorme que no será fácil de llenar, pero tarde o temprano encontrará a un nuevo grupo de hombres capaces de volver a enarbolar, tal vez no fechas, pero sí valores y principios que alguna vez fueron los que llevaron a Guzmán y a otros a fundar la UDI”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/nieto-de-pinochet-documento-de-la-udi-representara-la-muerte-del-partido/2014-07-30/171330.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.