Inicio > Nacional > Infectóloga valora vacunación anticipada contra la influenza

Infectóloga valora vacunación anticipada contra la influenza

Jueves, 24 de Enero de 2013

La infectóloga y académica de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Laura Bahamondes, aseguró que vacunar contra la influenza a la población en forma anticipada cuando ya se está produciendo un aumento en el número de casos en el hemisferio norte, “es la mejor medida que ha tomado la autoridad de salud”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este miércoles que se adelantará la campaña de vacunación para el 16 de marzo, para evitar las graves consecuencias que pueden traer tres tipos de influenza, y a raíz de los 19 mil infectados que se han generado en Estados Unidos.

Bahamondes dijo que es importante adelantar la inoculación “sobre todo sabiendo que luego va a circular el mismo virus en el cono sur y que podría tener las mismas consecuencias”, puntualizó la académica.

La experta puso de relieve que el virus de la influenza se adelantó en el hemisferio norte y se desencadenó con las primeras bajas de temperatura, “por esto, es importante que las autoridades de salud estén preparadas”.

La vacuna que se va a administrar durante este 2013, es igual a la del año pasado y cubre los tres tipos de influenza: la AH1N1; la AH3N2 y la B, y la idea de adelantar la fecha de inicio de las inoculaciones se basa en que tiene que darse un tiempo que fluctúa entre 14 y 20 días para que las personas puedan formar los anticuerpos y así estar preparados contra el virus.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.