Desempleo: Piñera festeja y apuesta a ser “el Presidente del Trabajo”
El Presidente Sebastián Piñera señaló su alegría por la última cifra de desempleo entregada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, referida al Gran Santiago, que fijó para diciembre un 5,2%, la estadística más baja en 40 años.
En un acto con trabajadores de la empresa suiza Sika, en la comuna de San Joaquín, resaltó que el número para el último mes de 2012 es notable en comparación al 10,8% que se registró en ese mismo período cuando asumió el mando 2010.
“Cuando llegamos al Gobierno esta tasa era del 10,8% y por lo tanto se ha reducido a la mitad. ¿Qué significa esto? que el 95% de los habitantes de la Región Metropolitana que quieren trabajar, encuentran trabajo y pueden trabajar y que el 99% de los hogares tiene al menos uno de sus miembros con trabajo, trabajando”, comentó.
Agregó que “esto significa mucho más que genera ingresos para mantener y desarrollar a la familia. El trabajo significa dignidad, significa oportunidades, significa sentirse útil, significa tener una mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias”.
Piñera enfatizó que “el sentido y el anhelo más profundo de este Presidente y de este gobierno es ser el Presidente del Trabajo. Un presidente o un gobierno que ha logrado crear más y mejores trabajos para todos los chilenos”.
“También ser el Presidente y el gobierno de la Educación, que ha logrado darle mejor calidad de educación, mejor acceso, mejor financiamiento a todos nuestros niños y a todos nuestros jóvenes, porque con trabajo y con educación Chile va poder avanzar con todos”, agregó.
APUESTA POR MEJORES SUELDOS
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, acompañó al mandatario en la actividad y se sumó a la celebración de la cifra aunque comprometió seguir enfrentando la cesantía y procurando mejores sueldos y condiciones laborales.
Señaló que “realmente nos llena de alegría, sin embargo tenemos clarísimo que todavía hay mucha gente que necesita de alguna manera una vida mejor, que necesita mejores remuneraciones y por lo tanto ahí estaremos luchando para darles capacitación, para darles acceso al trabajo”.
“Estamos muy contentos y muy agradecidos con esta cifra, pero no vamos a bajar los brazos, nosotros realmente nos hemos propuesta que este gobierno, el gobierno del Presidente Piñera sean el gobierno del empleo”, concluyó.
FUENTE. LA NACION.CL